Empresa

Usted está aquí

La familia Ahlmann

Tanto el presente como el futuro de ACO están representados por Hans-Julius Ahlmann y su hijo Iver, quien se unió oficialmente a la gestión de lo ACO en 2012 como socio-gerente. Ahlmann ha asumido durante muchos años la responsabilidad corporativa de ACO, a la vez que le ha dado identidad a una marca cuyos orígenes son 100 % los de una empresa familiar.

Año 1780. El velero del capitán Otto Friedrich Ahlmann decide iniciar su carrera, en tierra firme, como hombre de negocios. Y acertó en su elección, puesto que tanto sus hijos como sus nietos se convirtieron en banqueros y gerentes de negocios relacionados con la ferretería, prósperos. Las actividades comerciales de la familia Ahlmann pronto se centraron en la fundición de hierro Carlshütte creada en Büdelsdorf en 1827. Ésta fue la primera empresa industrial establecida en Schleswig-Holste (Alemania).

Año 1931. Käte Ahlmann (1890-1963) se hace cargo de la gestión de la empresa tras la muerte repentina de su marido Julius. Pese a los enormes retos que tuvo que superar, se convirtió en una de las mujeres de negocios más famosas de su tiempo. Entre sus muchos logros, Kate Ahlmann fue miembro fundador y primera presidenta de la Asociación de Mujeres de Negocios Alemanes (VDU).

Año 1946. Josef-Severin Ahlmann (1924-2006) establece su nueva compañía, denominada ACO, en lugar de la Carlshütte. El hijo menor de Julius y Kate Ahlmann, comienza un negocio a través de  la producción de componentes de construcción a base de hormigón. Los canales de drenaje surgieron en la década de los 60 y el hormigón polímero que hizo posible el innovador sistema de canales de drenaje ACO Drain, se puso en marcha en 1970. Es en este mismo año cuando ACO se expande y abre nuevas sedes fuera de Alemania.

Año 1980.A principios de 1980, Severin Ahlmann transfiere gradualmente las riendas del negocio a su sobrino Hans-Julius Ahlmann, bajo cuyo liderazgo el Grupo ACO ha experimentado un crecimiento muy significativo, diversificado y globalizado.