Evaluación de Sistemas de Drenaje
La DSA identifica problemas de drenaje y describe su impacto sobre la producción en cuanto a: Higiene, Seguridad (salud y seguridad del personal, y riesgos para la seguridad del producto) y Operaciones (riesgos para la continuidad operativa). La evaluación de sistemas de drenaje ACO, o ACO Drainage System Assessment (ACO DSA) consiste en un complejo análisis del sistema de drenaje existente y de su entorno, incluidas las tecnologías de producción y servicios y su impacto sobre los riesgos potenciales en las plantas de procesamiento de alimentos. Esta evaluación también abarca los riesgos derivados de la integración del drenaje, así como la calidad de pavimentos y paredes. A la hora de identificar los riesgos presentes y potenciales se tienen en cuenta las opiniones de nuestro equipo de expertos, el punto de vista del cliente, la experiencia local y las mejores prácticas del sector. Cualquier problema que se identifique se procesa mediante las aplicaciones originales SW de ACO y se elabora un plan de intervención correctiva para minimizar todos los riesgos, desarrollar calendarios de mantenimiento más efectivos y, de ser necesario, proponer futuras inversiones al cliente.

Descarga el folleto informativo

Recopilación de datos

El equipo de ACO realiza una evaluación global del sistema de drenaje y de las infraestructuras relevantes de la fábrica. Previamente solicitamos a los clientes información y datos clave, como los detalles sobre la distribución de la planta y su equipamiento, la tecnología de la información empleada, la estructura del pavimento y los datos operativos.

Solicita este servicio

Análisis de los datos

Los datos recopilados los evalúa mediante el sistema DSA de ACO nuestro equipo de expertos en ingeniería y diseño higiénicos. El equipo analiza la información y evalúa el rendimiento de los sistemas de drenaje según los criterios específicos aplicables en cada instalación. A continuación, prepara las recomendaciones pertinentes. 

Estas recomendaciones se presentan a los responsables del cliente, con los que se evalúan conjuntamente, teniendo en cuenta el proceso de producción y los requisitos específicos.

Solicita este servicio

Evaluación de resultados

Un equipo de expertos en ingeniería y diseño higiénicos identifica los puntos de riesgo clave del sistema de drenaje y elabora una lista de recomendaciones para resolver los problemas y optimizar el rendimiento higiénico. Estas recomendaciones se presentan a los responsables del cliente, con los que se evalúan conjuntamente, teniendo en cuenta el proceso de producción y los requisitos específicos.

Posteriormente, se elaboran informes exhaustivos que ponen de manifiesto los principales problemas y las posibles actuaciones de acuerdo con el cliente. ACO ofrece la subsanación de los problemas de acuerdo con el cliente.

Solicita este servicio
Sonia Hervas Sonia Hervás
Responsable ACO Service
Conecte con ACO Service por teléfono 0034 902 17 03 12, por email acoservice@aco.es o rellene formulario: