Actualidad

Usted está aquí

Buenas prácticas en limpieza y desinfección

14/06/2019
En el marco la celebración mundial del día de la Seguridad Alimentaria, el pasado 7 de junio la empresa Cleanity, especializada en higiene industrial, organizó una jornada junto al Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) con el objetivo de poner en valor la Seguridad Alimentaria en términos de limpieza y desinfección. Victor Judici, Key Project Manager de ACO Iberia, participó como ponente para explicar la importancia del diseño Higiénico en las instalaciones alimentarias

Más de 100 expertos en la industria alimentaria e higiene indusrial se dieron cita en las instalaciones de CTC en Murcia para celebrar una jornada sobre Seguridad Alimentaria. El evento contó con la presencia y participación de Mariam Burdeos, Directora de Cleanity, Pablo Flores Ruiz, Director del CTC, Víctor Judici, Key Project Manager de ACO Sumideros Higiénicos, José Fernández Calatayud, Responsable de Microbiología en CTC, Blas Marsilla de Pascual, representante de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia, Antonio Alberola, Director de Producto en Cleanity y Florenci Cutrina, Fundador y CEO de Gram Positivo.

Para la directora de Cleanity, el objetivo de este evento era crear “oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando la máxima seguridad y salud.” De igual modo, destacó la “magnífica oportunidad para aunar conocimientos entre todos los que estamos hoy aquí, y abordar las mejores Prácticas en limpieza y desinfección de Industrias de Alimentación y Bebidas.” Por su parte, Pablo Flores Ruiz, afirmaba que “la Seguridad Alimentaria es un aspecto fundamental hoy para la industria y que toca todos los aspectos y procesos del sector. El estar informados y formados es necesario, por lo que este tipo de jornadas son una buena herramienta para compartir conocimientos y mejorar en nuestros procesos”.

Todos los participantes coincidieron en señalar la importancia de contar con un plan de evaluación de riesgos que permita solucionar problemas a corto plazo y, también, prevenirlos a largo plazo. De igual modo, pusieron de manifiesto cómo el sector de la Alimentación ha ido demandando de forma progresiva mayores niveles de excelencia en el ámbito de la Seguridad Alimentaria y cómo todos los que forman parte del sector alimentario han ido dando una mayor importancia a todas aquellas medidas dirigidas a asegurar un mayor control sobre la cadena alimentaria. Víctor Judici en su intervención manifestó que “es vital asegurar unos estándares de calidad, medio ambiente y seguridad laboral que puedan garantizar la satisfacción de nuestros clientes y la salud de nuestros trabajadores, y a la vez, generar el mínimo impacto ambiental.”