Actualidad

Gestión de aguas residuales en la Cocina Industrial

12/06/2019
Como gestor responsable y con éxito de un negocio de servicios de alimentación o como contratista de obras que trabaja con frecuencia con establecimientos de alimentación o restauración, comprende el impacto que pueden tener los sistemas de gestión de grasas y drenaje en la creación de una cocina comercial saludable. Pero ¿cómo puede asegurarse de que la especificación de esos sistemas sea la correcta? Te proporcionamos una orientación básica sobre cómo conseguir una especificación correcta.

¿Desea especificar un nuevo sistema de gestión de grasas o de drenaje para mejorar la higiene de su cocina comercial?Como profesionales de las aguas residuales, entendemos que la creación de un negocio de servicios de alimentación saludable empieza con una gestión saludable de las aguas residuales. A continuación destacamos las áreas clave en las que debemos centrarnos y las preguntas más importantes que hay que hacerse para redactar los criterios de su especificación.

1. ¿Qué sistemas de gestión de grasas necesita su cocina ahora y en el futuro?

Los sistemas de gestión de grasas son una parte esencial del funcionamiento de una cocina comercial, pero el tipo y el tamaño del sistema de gestión de grasas que necesite dependerá de varios factores, que incluyen:

- Tamaño de su actividad.

- Tipo de alimentos que prepara.

- Cómo cuece los alimentos.

- Legislación actual y prevista.

- Espacio disponible.

2. ¿Qué sistema de drenaje necesita mi cocina?

A la hora de especificar su sistema de drenaje, hay varias preguntas importantes que deberá responder:

- ¿Qué capacidad necesita su sistema de drenaje cuando la cocina está al máximo de actividad?

- ¿Dónde tiene que situarse el drenaje? 

- ¿Qué sistema de drenaje será compatible con otros sistemas básicos, incluidos suelos, soluciones de gestión de grasas y cañerías?

- ¿Mi sistema de drenaje se ha diseñado teniendo en cuenta la higiene para mejorar la limpiabilidad? 

3. ¿Se puede personalizar el sistema de gestión de aguas residuales para que se adapte a mis necesidades?

Si la higiene de su cocina comercial exige sistemas de gestión de grasas y de drenaje que deben personalizarse para atender cuestiones específicas, asegúrese de que los sistemas que especifique pueden adaptarse a sus necesidades concretas. Como líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de gestión de grasas y de drenaje para el sector de servicios de alimentación, ACO ofrece soluciones personalizadas que permiten a los operadores de cocinas comerciales resolver cuestiones específicas del local y generar un entorno de cocina saludable.

4.  ¿Los nuevos sistemas serán fáciles de utilizar?

Los sistemas de gestión de grasas que son difíciles de utilizar y los canales de drenaje que son difíciles de limpiar repercutirán directamente en su rendimiento, en su tiempo improductivo y en la higiene de su cocina comercial. Nuestros productos se han diseñado para que sean fáciles de instalar y fáciles de usar. Nuestros sistemas de gestión de grasas incluyen también funciones de limpieza totalmente automatizadas.  También dispone de asistencia técnica y formación, tanto en línea como presencial, para instaladores, operarios y empleados de la cocina.  De este modo se minimizan las interrupciones y los costes operativos, y así se puede centrar en la calidad de los alimentos y del servicio que proporciona en lugar de perder un tiempo valioso en la gestión de la infraestructura de su cocina.

5. ¿Qué asistencia técnica proporciona la empresa de mi sistema de gestión de grasas y drenaje?

Es importante obtener el sistema de gestión de grasas y de drenaje correcto para su cocina comercial, y trabajar con un fabricante de productos y sistemas que tenga experiencia en el sector de los servicios de alimentación.  En ACO, proporcionamos soluciones de gestión de grasas y drenaje líderes del mercado que se basan en años de experiencia de trabajo con empresas de servicios de alimentación y ofrecemos un asesoramiento que se basa en información académicamente sólida y en las mejores prácticas del sector.  Nuestro equipo técnico también puede proporcionarle orientación específica del proyecto sobre el diseño, la instalación y la puesta en servicio de sus sistemas.  También garantizamos la disponibilidad de recambios para asegurar que el buen estado de su negocio de servicios de alimentación no se ve afectado por el costoso tiempo improductivo que pueden causar las reparaciones de sus sistemas de gestión de aguas residuales. Por último, aunque no menos importante, ACO proporciona el servicio WWSA (sigla en inglés de Waste Water System Assessment, Evaluación de sistemas de aguas residuales) que examina de manera independiente el estado del sistema de aguas residuales en la cocina.

 

 

Para obtener más información sobre la especificación sistemas de gestión de grasas y drenaje para mejorar la higiene de su cocina comercial, visite nuestra página sobre Cocinas Industriales.