Actualidad

Nuestra receta para una cocina industrial saludable

12/06/2019
La calidad de los alimentos, la seguridad alimentaria, la calidad del personal y el equipamiento de la cocina son prioridades clave para un negocio de servicios de alimentación. En contraste, el impacto de la infraestructura de la cocina suele pasarse por alto, malinterpretarse y subestimarse. Como profesionales de las aguas residuales, en ACO entendemos que una cocina comercial saludable empieza con una gestión saludable de las aguas residuales. Te explicamos por qué.

A la hora de dirigir una cocina comercial saludable, la gestión eficaz de las aguas residuales, esa infraestructura invisible que mejora la seguridad alimentaria, facilita la limpieza y evita la contaminación del agua, tiene un impacto directo en los costes operativos, el tiempo improductivo y la salud financiera de una cocina comercial. Por lo tanto, ¿cuáles son los ingredientes clave para una gestión saludable de las aguas residuales?

 

1. Gestión de las grasas

Todas las cocinas producen aguas residuales que contienen sebos, aceites y grasas (FOG por su sigla en inglés) y residuos de alimentos, y la eficacia de su sistema de gestión de grasas repercute en el funcionamiento seguro, con éxito y con beneficios de su cocina.  Una gestión de grasas inadecuada puede causar obstrucciones en las cañerías, olores desagradables que repugnan a los empleados y quizá también a los clientes, suelos mojados que suponen un peligro de resbalones, sin olvidar los excesivos costes de limpieza.  En ACO proporcionamos la gama líder del mercado de soluciones de gestión de grasas EN 1825, diseñada específicamente para que se utilice en cocinas comerciales. Nuestros sistemas también están totalmente automatizados, lo que hace que sean fáciles de utilizar y de limpiar para ahorrarle tiempo, dinero y recursos. Además, ofrecemos una gama de interceptores de grasas que pueden instalarse directamente en la cocina y proteger así el sistema interno de alcantarillado del edificio.

2. Drenaje higiénico y limpiabilidad

Si gasta una cantidad significativa de tiempo y dinero en limpieza y sigue sin estar seguro de si su sistema de drenaje está realmente limpio, cambiarse a un sistema de drenaje diseñado teniendo en cuenta la higiene tendrá un gran impacto en su negocio.  Un drenaje diseñado teniendo en cuenta la higiene hace la limpieza más fácil y, según una reciente investigación independiente, permite que el canal de drenaje esté completamente limpio en tan solo diez minutos.  En contraste, los canales de drenaje estándar no quedan completamente limpios incluso tras dos horas de limpieza.  Por lo tanto, si no utiliza un sistema de drenaje y productos relacionados diseñados teniendo en cuenta la higiene, como los protectores de pared, podría estar gastando sin necesidad dinero y tiempo en limpieza, y su sistema de drenaje quizá no sea tan higiénico como cree.  ACO es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de productos de drenaje diseñados teniendo en cuenta la higiene y ofrece toda la gama completa de productos de drenaje, incluidos canales, sumideros y rejillas de desagüe.

3. Experiencia y servicio posventa

¿No está seguro de qué solución para la gestión de grasas debe seleccionar para su cocina? ¿De si el canal de drenaje, los sumideros y las cañerías que va a especificar son compatibles entre sí o dónde deben situarse los sistemas de gestión de grasas y drenaje?  Si quiere que su cocina comercial sea más saludable e higiénica, hable con ACO. En un primer paso, el equipo de ACO puede realizar la WWSA (sigla en inglés de Waste Water System Assessment, Evaluación de sistemas de aguas residuales) que analiza y evalúa el estado de la gestión de las aguas residuales de la cocina comercial y su repercusión en la cocina.

 

Ofrecemos una amplia gama de soluciones de gestión de grasas y drenaje, y nuestro equipo de expertos en el sector de servicios de alimentación puede proporcionarle asesoramiento para la especificación que necesite, tanto si dirige un pequeño café como una gran cocina comercial.   Garantizamos la disponibilidad de los recambios para evitar el costoso tiempo improductivo, y contamos con una red de socios de servicio técnico que pueden atender sus requisitos de mantenimiento continuado y servicio técnico para que usted pueda centrarse en dirigir su negocio.

 

 

Si desea obtener más información sobre la gestión higiénica de aguas residuales y su influencia en la creación de cocinas comerciales saludables, visite nuestra página sobre Cocinas Industriales.

TOP