Producto

Etars

Descarga recursos

Etars

Estaciones de tratamiento de aguas residuales

Las aguas residuales producidas en entornos industriales, así como las aguas grises y negras generadas en un ambiente doméstico, pueden ser gestionadas por sistemas de tratamiento y tecnología de depuración eficaz que permitan controlar que nuestro medio ambiente no se vea perjudicado por la evacuación de aguas en condiciones inadecuadas.

Un ETAR o una estación de tratamiento de aguas tiene la función básica de recibir y acumular las aguas residuales, y mediante ciertos tratamientos, procesos mecánicos y biológicos, nos permite reutilizar estas aguas con seguridad o devolverlas a la red de alcantarillado con la menor contaminación posible y evitar así el deterioro de nuestro ecosistema.

En ACO disponemos de un conjunto de estaciones configurables que han sido diseñadas para dar respuesta a necesidades de tratamiento domésticas e industriales. 

La estación de tratamiento de aguas residuales ACO Clara está diseñada para la purificación biológica completa de aguas residuales domésticas. Se compone de una parte de pretratamiento mecánico y un compartimiento biológico. La parte de pretratamiento mecánico está compuesta por un tanque de sedimentación con un área de búfer de gran volumen. Las aguas residuales se introducen dentro de la unidad ACO Clara mediante la tubería de admisión y fluye dentro del área de búfer, del búfer común y tanque de almacenamiento. Las partículas sedimentables se depositan en el fondo del tanque y las partículas flotantes son capturadas por una capa de espuma, protegiendo del bloqueo la bomba de las aguas residuales.

 
Herramientas de ayuda y filtros: