Producto

GRASAS - SEPARADORES

Descarga recursos

SEPARADORES DE GRASAS

Un separador de grasas es un sistema de tratamiento de aguas residuales que gestiona las grasas de origen animal o vegetales en las cocinas de hoteles, restaurantes y en industrias alimentarias. Permite la separación y el almacenamiento de los aceites, jabones y otras sustancias contaminantes de densidad inferior para evitar que dañen las tuberías y que vayan a las redes de saneamiento, perjudicando la gestión de las aguas residuales en las ciudades y el medio ambiente. ACO cuenta con separadores de grasas aéreos o enterrados.

GRASAS

Un separador de grasas es un equipo de sistemas de tratamiento de aguas residuales que gestiona las grasas de origen animal o vegetal en las cocinas de hoteles, restaurantes y en industrias alimentarias. Permite separar las grasas y el almacenamiento de los aceites, jabones y otras sustancias y sólidos contaminantes de densidad inferior para evitar que dañen las tuberías y que vayan a las redes de saneamiento, perjudicando la gestión de las aguas residuales en las ciudades y el medio ambiente. ACO cuenta con separadores de grasas aéreos o enterrados.

Las grasas y aceites que genera una industria o en la cocina de un restaurante o de establecimiento hotelero deben tratarse antes de que lleguen al sistema de canalización de aguas, puesto que pueden solidificarse y obstruir cualquier sistema de tratamiento de aguas residuales o generar malos olores. Por esta razón, deben instalarse antes de cualquier equipo de tratamiento y depuración de aguas residuales, como fosas o depuradoras.

Elegir un separador de grasas

Los separadores de grasas son equipos de soluciones técnicas de funcionamiento complejo, fabricados con materiales de alta calidad y resistencia como polietileno o de plástico reforzado por vidrio (Glass Reinforced Plastic o GRP). Para elegir el tipo de separador de grasas que mejor conviene, por ejemplo, para un proyecto de cocinas industriales o para la planta de una empresa cárnica, se tendrá que valorar principalmente el tipo de instalación del separador, el tamaño nominal o capacidad necesaria y el mantenimiento posterior. Además, ACO cuenta con diferentes tipos de diseño oval, redondo, vertical u horizontal, para poder adaptarse al espacio destinado a su instalación. Según las necesidades de cada espacio, ACO suministra un sistema de separador de grasas que puede ser por decantación o biológico, y con instalación de superficie o enterrada, o incluso móviles.

Los separadores enterrados pueden fabricarse en polietileno, como es el caso de la gama Lipumax PB o PD, o en el GRP (Glass Reinforced Plastic), como es el caso de la gama Lipumax G. Los de superficie se fabrican en polietileno y pueden presentarse con decantador de lodos integrado según UNE EN-1825 como la gama Lipujet de ACO o ser de disposición parcial con extracción de lodos y grasas manual, en la que encontraríamos la gama Lipator.

Mantenimiento de los separadores de grasas

La capacidad y el mantenimiento son dos aspectos que están muy ligados. En el momento de calcular el tamaño nominal y volumen de almacenamiento que debe contar el separador de grasas, hay que tener en cuenta de que, si se elige uno pequeño, la capacidad será en consecuencia menor, pero además tendrá plazos de mantenimiento cortos. En cambio, si el separador de grasas es grande, la capacidad será también mayor, y los plazos de revisión serán más largos. Los productos de ACO pueden medir automáticamente el nivel de grasa, de modo que el operario sabe cuándo tiene que vaciarlo. Con ello consigue que la limpieza y la eliminación automáticas reduzcan los costes y mejoran la seguridad.

 
Herramientas de ayuda y filtros: