Actualidad

ACO Engineering, la consultoría para la gestión y el tratamiento de aguas industriales

15/02/2022
Con la finalidad de ofrecer un servicio de ingeniería que evalúe, diseñe y planifique las instalaciones de gestión y tratamiento de agua de proyectos nuevos o existentes, ACO IBERIA cuenta con la división ACO Engineering. Un servicio de consultoría que ahora tiene nueva web: engineering.aco.es

ACO es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de soluciones y servicios para el ciclo completo del agua. Esto incluye: depuración, drenaje, pretratamiento, atenuación e infiltración de aguas pluviales, industriales y sanitarias en diferentes sectores de actividad. Para complementar la oferta de productos, ACO Iberia cuenta con un servicio de ingeniería de agua en el que se diseña y planifica “desde cero”, pero que también interviene sobre estructuras ya existentes. Es ACO Engineering. Todo ello lo realiza con el objetivo de mejorarlas u optimizarlas, identificando problemas de drenaje y describiendo su impacto sobre la producción en cuanto a higiene, seguridad y operaciones.

ACO Engineering, servicios de ingeniería para ingenierías

Ahora esta área cuenta con una nueva página web engineering.aco.es donde se detallan los principales servicios que se ofrecen:

  • Ingeniería. Un equipo de ingenieros y técnicos especializado en sistemas de drenaje y de tratamiento de aguas pluviales y residuales evalúa el funcionamiento de la tecnología aplicada existente e identifica los riesgos presentes y potenciales que puedan estar haciendo que no actúe de forma eficiente. Desde ACO Engineering se asesora a ingenierías y empresas, y se crea un proyecto completo y visado para el tratamiento de aguas. Esto incluye también los Engineering, Procurement and Construction (EPC), o dicho de otra manera proyectos “llave en mano”.
  • Auditoría del agua. ACO Engineering realiza consultoría del ciclo completo del agua, que pasa por analizar el estado de sistemas de drenaje, tuberías, separadores, y los equipos de depuración y bombeo. Es lo que se denomina Water System Assessment o WSA.
  • Análisis de aguas complejas. Este servicio proponer soluciones y sistemas para la depuración de aguas residuales domésticas e industriales, el tratamiento de aguas potables y, también, de las aguas en proceso sea para su almacenamiento o sea para su reutilización.

ACO Engineering colabora con prescriptores, instaladores y responsables de mantenimiento, tanto si sus proyectos cuentan con sistemas y soluciones de ACO, como si son de otro origen.

El servicio de consultoría e ingeniería ACO Engineering forma parte de la apuesta de la compañía en el sector de Water Treatment y Water Management, con los objetivos de que los proyectos que proponen, evalúan y ejecuten, favorezcan el ahorro del consumo de agua, reduzcan la huella hídrica y fomenten la economía circular. Protect people from water, and water from people.