Actualidad

ACO IBERIA adquiere la empresa REMOSA para potenciar su expansión en el sector del tratamiento del agua

01/02/2022
ACO Productos Polímeros SAU (ACO Iberia), empresa líder en España y Portugal en sistemas de drenaje, canalización y gestión de aguas pluviales, ha completado la adquisición del 100% de la empresa RECUBRIMIENTOS Y MOLDEADOS S.A. (REMOSA), especialista en diseño y fabricación de productos y soluciones para el tratamiento, la depuración y la regeneración de aguas residuales. Con esta operación, ACO IBERIA acelera su crecimiento en este sector, sumando una línea de productos complementarios y estratégicos en su oferta.

REMOSA es un referente en el mercado español de la fabricación y distribución de soluciones en Poliéster Reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV) para la separación, purificación y reutilización de aguas domésticas e industriales. La adquisición de esta compañía por parte de ACO Iberia representa un empuje en su estrategia de posicionamiento en el sector del Water Treatment, una línea en la que la compañía ha puesto el foco y está llevando sus mayores inversiones en I+D en los últimos años.

Según Miguel Rovira, director general de ACO Iberia, "La adquisición de REMOSA, representa una gran oportunidad para potenciar el negocio de ambas empresas, manteniendo la actual organización productiva y comercial y aprovechando al máximo las sinergias en investigación y en desarrollo de mercado. ACO y REMOSA juntas dan aún más sentido a la misión de nuestro grupo: Proteger a las personas del agua y el agua de las personas”

Por su parte, Valentí Reguant, director general de REMOSA, ha señalado que "ACO Iberia, gracias a sus recursos y su dimensión internacional, es el partner ideal para asegurar el futuro de la empresa y permitirnos la expansión hacia nuevos mercados como Suramérica y el Norte de África. Ambas organizaciones compartimos un fuerte compromiso en la investigación por la mejora de soluciones para el tratamiento de aguas residuales y pluviales y que ello se traduzca en la regeneración y mejora de la calidad de las aguas y en el fomento de su reutilización”.

En la operación, REMOSA ha sido asesorada por Bnfix Pich Tax Legal Audit y Bnfix Advisory, mientras que ACO IBERIA ha contado con la asesoría de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, S.L.P., GIDE y Emporion GmbH.

 

En la foto, de derecha a izquierda: Miguel Rovira, director general de ACO Iberia, y los ahora anteriores propietarios de REMOSA, Valentí Reguant, director general de REMOSA, y Carme Canudas, directora de administración de REMOSA. 

Sede ACO Iberia en Maçanet de la Selva
Planta de Remosa en Noblejas (Toledo)
Planta de Remosa en Súria (Barcelona)

Sobre ACO Iberia

ACO Iberia es una empresa industrial fundada en 1998 que ofrece una amplia gama de canales de drenaje, sumideros, tapas de registro, separadores de hidrocarburos y grasas, canalización en acero inoxidable y estaciones de bombeo, entre otros. Su sede central está ubicada en Maçanet de la Selva (Girona), cuenta con oficinas comerciales en Madrid, Oporto y Lisboa y emplea a 64 personas, logrando superar la cifra de 20 millones de euros en 2021. Desde España, distribuye también sus soluciones y sistemas en Colombia, Chile y Brasil, países donde cuenta con filial propia y planta de producción en Brasil.

ACO Iberia es la filial en la Península Ibérica del Grupo ACO; una empresa familiar de origen alemán, líder mundial en sistemas de drenaje de aguas pluviales, industriales y de uso doméstico. El grupo está presente en 46 países en todo el mundo, con un total de 36 plantas de producción en los cinco continentes. Con un equipo humano formado por más de 5.000 personas, el grupo ha generado un volumen de negocio superior a 1.000 millones de euros en 2021.

 

Sobre REMOSA

Fundada en 1981, REMOSA fabrica y distribuye soluciones en Poliéster Reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV) para la separación, purificación y reutilización de aguas domésticas e industriales. Su sede central está en Súria (Barcelona) y cuenta con otra unidad productiva en Noblejas (Toledo). Actualmente cuenta con una plantilla de 60 personas y generó una cifra de negocios cerca de 6,5 Millones de Euros en 2021. La empresa también distribuye sus productos en Portugal y en el sur de Francia. En los últimos 10 años, ha instalado más de 30.000 equipos de regeneración y depuración de aguas.