Actualidad

Asiste a la segunda edición de beyond.aco, el evento virtual de arquitectura y urbanismo internacional

18/03/2021
Después del éxito de la primera edición de "beyond.aco - arquitectura en todos los continentes" con la asistencia virtual de más de 1.000 arquitectos de 50 países diferentes al evento, ACO celebra el próximo 10 de junio su segunda edición, donde se realizará un recorrido virtual por los siete continentes presentando proyectos inspiradores de diferentes escalas que afrontan nuevos retos en entornos urbanos y rurales.

ACO, junto a la editorial alemana AIT-Dialog, organiza la segunda conferencia virtual "beyond.aco - arquitectura en todos los continentes", que se centrará en la arquitectura responsable en tiempos de cambio global y desafíos climáticos. Bajo el lema “beyond” (más allá en inglés), se focalizará en proyectos de construcción con visión de futuro que reaccionen de manera innovadora, experimental y sostenible a nivel global y local a las consecuencias del cambio climático, enfatizando en el uso responsable de los recursos e incorporando técnicas y materiales de construcción locales.

El evento contará con una conferencia a cargo de la arquitecta bangladesí Marina Tabassum (Mezquita Bait Ur Rouf, Monumento a la Independencia Bangladesí y el Museo de la Guerra de Liberación). También se realizará un recorrido virtual por extraordinarios sitios de todo el mundo mostrando proyectos de construcción innovadores y respetuosos con el medioambiente. Se seleccionaran aquellos lugares y ejemplos arquitectónicos donde se han priorizado temas como la protección de las aguas subterráneas, la gestión del agua, las formas innovadoras de lograr una gestión integral del agua de lluvia y el drenaje, y el apoyo del ciclo natural del agua.

Además de la conferencia y el recorrido virtual, se llevarán a cabo debates en directo con arquitectos y representantes de ACO y se crearán salas individuales de chat para charlar directamente con técnicos especialistas de ACO.

ACO ampliará la información sobre el evento en cuanto haya más detalles sobre el programa.

Para registrarte al evento, pulsa aquí