Actualidad

Descarga el nuevo catálogo de canales de drenaje pluvial de plástico

24/09/2021
Con la finalidad de ofrecer una gama de soluciones de drenaje pluvial versátiles y de fácil instalación, ACO ha ampliado su línea de canales de drenaje de plástico que pueden aplicarse a diferentes situaciones y entornos urbanos o residenciales.

Los materiales termoplásticos, sean de polietileno de alta densidad, polipropileno y polietileno, ofrecen una excelente resistencia al impacto y se caracterizan por su peso ligero, una baja absorción a la humedad y nula toxicidad. Estos materiales han permitido que ACO haya podido diseñar y fabricar una nueva gama de canales de drenaje muy flexibles y versátiles, y que, en combinación con otros materiales para sus bastidores, puedan ofrecer soluciones de drenaje pluvial urbano y residencial muy fáciles y rápidos de instalar.

Esta nueva línea de canales de drenaje de plástico de ACO se compone de dos soluciones: ACO XTRALINE, fabricada en polietileno de alta densidad (HD-PE), para gestionar las aguas pluviales en entornos urbanos y residenciales de diferente complejidad, y ACO 4ALL, una solución simple para entornos residenciales de polietileno (PE-PP).

La gama ACO XTRALINE cuenta con diferentes modelos según la clase de carga requerida y las necesidades del entorno donde se instala. Los modelos varían entonces por las características del bastidor y del sistema de fijación empleado.

ACO XTRALINE G, es una solución profesional con cuerpo fabricado en HD-PE y con bastidor de hierro dúctil que permite su aplicación en zonas sometidas a un tráfico de vehículos intenso (hasta carga F900) y con condiciones atmosféricas severas.

ACO XTRALINE B, es un canal de plástico profesional con bastidor de acero galvanizado y un sistema de bloqueo mediante tornillos M8 que fijan perfectamente las rejas al canal. Esta especialmente indicado para zonas industriales e infraestructuras.

ACO XTRALINE S, con bastidor de acero galvanizado o inoxidable, es una opción versátil, flexible y polivalente con la mayor gama de opciones de rejas, siendo una óptima solución para aplicaciones urbanas y civiles.

• Y, finalmente, se encuentran ACO XTRALINE C y ACO XTRALINE, las dos soluciones más prácticas y flexibles de la gama y que están especialmente indicadas para zonas peatonales, como las aceras, y aparcamientos privados. La primera cuenta con un bastidor de polietileno, y la segunda opción, sin bastidor, permite una instalación sin interrupciones ni discontinuidades y está indicado en zonas con una profundiad de excavación reducida.

Junto a esta gama, la empresa propone ACO 4All: un canal de plástico con bastidor de PP-PE que, aun siendo básico y simple, reúne las prestaciones necesarias para garantizar un drenaje seguro y eficiente, y una rápida evacuación del agua. Se trata de un canal de drenaje ligero y fácil de instalar, pues no requiere el uso de tornillos o tuercas ni herramientas especiales. Está certificado para clases de carga A15 Y B125, por lo que es indicado para zonas verdes, peatonales, carriles bici y terrazas.

Tanto la gama ACO XTRALINE como ACO 4ALL, están disponibles con una amplia gama de rejas en acero galvanizado, acero inoxidable, hierro dúctil o polietileno, cuenta con accesorios y piezas para configuraciones especiales, los cuerpos de canal están disponibles en diferentes alturas para adaptarse a la profundidad de instalación existente o requerida por el proyecto.

 

Descarga el catálogo aquí