Actualidad

Usted está aquí

Instalar tapas de arqueta rellenables

27/09/2018
Las tapas de arqueta o de registro rellenables TopTek de ACO son idóneas para cualquier tipo de edificio o infraestructura, pudiendo cubrir la tapa con el mismo material del pavimento donde se instala.
Tapas de arqueta de ACO

Una tapa de arqueta es la cubierta que protege la boca de acceso a sistemas de evacuación de aguas residuales o instalaciones existentes en espacios de acceso público. Las tapas de arqueta rellenables de ACO son aptas para las clases de carga comprendidas entre la A15, peatonal, hasta la D400 (aparcamiento), según la norma EN-124. Deben ser resistentes al paso de personas y vehículos, pero también deben permitir un ágil acceso para que se puedan inspeccionar y mantener. Se fabrican en diversos materiales, desde acero galvanizado, acero inoxidable o de aluminio.

La opción rellenable se suele utilizar para que la cubierta se mimetice con el entorno y pase desapercibida. Se pueden aplicar en suelos de hormigón, con baldosas o de resina. Las tapas se fijan al marco mediante tornillos por lo que son totalmente estancas a olores y líquidos. También está disponible una versión con tapa de arqueta asistida.

En este vídeo podrá ver cómo se coloca y visualizar las recomendaciones de obra a tener en cuenta en el proceso de instalación de una tapa de arqueta de ACO.

 

 

 

 

Además de la versión rellenable, ACO también dispone de tapas de arqueta con cubierta en acero inoxidable o acero galvanizado, con una superficie de metal antideslizante de 5 mm de espesor con superficie antideslizante.