Actualidad

Miguel Rovira recibe el Premio Europeo de Calidad Empresarial

01/04/2021
El Director General de ACO Iberia & Sudamérica ha sido galardonado con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial 2021, concedido por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).

El Director General de ACO Iberia & Sudamérica, Miguel Rovira, ha recibido el Premio Europeo a la Calidad Empresarial 2021, concedido por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) y que tiene como objetivo dar visibilidad al esfuerzo de quienes avanzan en proyectos de implantación de calidad en nuevos modelos de gestión laboral, que mejoran la competitividad y la eficiencia, así como para estimular la puesta en marcha de los planes de calidad total en las empresas.

La ceremonia de entrega de la que ha sido la primera edición de este solemne premio se celebró el pasado 26 de marzo en el emblemático Hotel Westin Palace de Madrid, dónde se reconoció la labor de 10 destacados profesionales de los más plurales sectores. Una gala que fue conducida por los periodistas Ana García Lozano y Melchor Miralles en la que intervino el Presidente de la AEDEEC, D. José Luis Barceló.

Al recibir el premio, Miguel Rovira explicó a los asistentes que “si nos proponemos avanzar hacia una cultura que busca la excelencia en todos nuestros servicios y soluciones, basando nuestra actuación en métodos de mejora continua, soportado por nuestros valores y talentos” y donde era necesario apostar por introducir temas como las certificaciones”. Rovira contó que a partir de aquí empezó un largo camino que comportó “un cambio de mentalidad y cultura empresarial hacia a una organización que busca, en su globalidad, la excelencia”. Y concluyó, que tras esa toma de decisión en “los años posteriores y de manera constante, la empresa creció a dos dígitos, pero lo más importante es el cómo creció”.

Hace 22 años que Miguel Rovira entró a formar parte de la empresa ACO, y hoy día es el máximo responsable de la estrategia dedicada en todas las subsidiarias del grupo que incluyen la península ibérica y Sudamérica; donde es el artífice e impulsor para diversificar y hacer crecer las líneas de negocio de la compañía y hacerlo de forma sostenible con estructuras independientes, eso sí todas ellas orientadas a los objetivos globales del grupo ONE21.

Esta es la primera edición del Premio Europeo a la Calidad Empresarial 2021 que tiene como destinatarios una selección de extraordinarios profesionales de diferentes sectores laborales. Con este galardón, AEDEEC, presidida por el prestigioso periodista D. José Luis Barceló, y que cuenta en su Consejo Rector con empresarios y celebridades como Enrique Cerezo, Quique Sarasola o Gay de Liébana, rinde homenaje a la calidad, al esfuerzo y a la profesionalidad de todos los premiados.