Actualidad

Nuevo catálogo de drenaje para cubiertas

19/12/2020
Con la finalidad de ofrecer una amplia lista de soluciones de drenaje para cubiertas, ACO ha reunido en un nuevo catálogo su amplia gama de sumideros fabricados en fundición, acero inoxidable y hormigón polímero, y con diferentes prestaciones y accesorios.

Todas las cubiertas de los edificios están sujetas a los efectos destructivos del sol, la lluvia, la nieve y otros cambios climáticos estacionales, que puntualmente podrían ser muy agresivos. Pero también se exponen a los efectos por la instalación de sistema de ventilación, al tráfico rodado o a humos y partículas como el polvo y la arena que transporta el viento que impactan y erosionan esta parte de la envolvente de los edificios.  Asimismo, que estos techos pasen de seco a mojado, de congelado a descongelado, también sufren expansión, contracción y pudrición, y otras patologías que puede transmitirse de la cubierta a la estructura, e incluso a otros elementos como las instalaciones.

Un buen diseño, sólido e integral, acompañado por buenos materiales de construcción, es clave para que una cubierta dure muchos años. Si a esto se le añade, un buen sistema para drenar el agua, hará que la cubierta mantenga sus prestaciones y condiciones durante más tiempo, y se retrasen actuaciones de reparación o rehabilitación costosas.

 

Para facilitar la correcta elección de sistemas de drenaje para cubiertas, ACO ha elaborado un nuevo catálogo con una amplia gama de soluciones desagüe que se clasifican en cuatro grandes categorías:

  • Drenaje para parkings y garajes. En los que se encuentran soluciones para parkings exteriores, expuestos a la intemperie, e interiores, y teniendo en cuenta que se puede recoger aguas procedentes de la lluvia, como aquellas hidrocarburadas que deben llegar a separadores de hidrocarburos.
  • Drenaje por gravedad, en los que hay soluciones en fundición y acero inoxidable, pero también una gama para desagüe de emergencia. Son sumideros pensados para cubiertas planas con impermeabilización simple o doble y que pueden adaptarse a cualquier situación pluvial.
  • Cubiertas ajardinadas, sean estas intensivas o extensivas. Para una evacuación segura y adecuada de las aguas pluviales filtradas en cubiertas verdes, ACO ha desarrollado una gama de componentes en hormigón polímero complementarios a los sumideros elegidos para el sistema de drenaje de la cubierta.  
  • Soluciones de drenaje sifónico, en acero inoxidable y de emergencia. Estas tipologías de sistemas de desagüe están preparadas para operar con tuberías completamente llenas.

 

Drenaje para Cubiertas

Descarga el nuevo catálogo aquí.

Drenaje para cubiertas
Drenaje para cubiertas
Drenaje para cubiertas