Actualidad

Usted está aquí

Sistemas de drenaje ACO para túneles

12/04/2015
ACO crea las soluciones de drenaje necesarios para las condiciones ambientales del mañana

ACO tiene la experiencia y apetito por la innovación que son aspectos cruciales cuando se trata de la implementación de soluciones para las necesidades específicas de las instalaciones en los túneles actuales. Nuestros productos de calidad permiten tanto a los proyectistas cómo a los operadores de los túneles mejorar la comodidad y la seguridad.

 

Sistema de canales de drenaje.

¿Qué propiedades debe poseer un canal para cumplir los requisitos de RABT y ZTV-ING? ¿Qué impacto potencial tienen los daños en la capacidad de consumo del sistema de drenaje? ¿Qué sucede con los líquidos en el canal de drenaje? ¿Cómo se garantiza el acceso seguro y sin trabas a la ruta de escape? Las respuestas a estas y otras preguntas se pueden encontrar en todos los sistemas de productos ACO para el drenaje de túneles.

Cuando se utiliza el hormigón polímero en túneles, es absolutamente vital para el material que sea clasificado como "no inflamable". Cuando se trata de la construcción de túneles, se requiere que los componentes cumplan con los más altos requisitos de seguridad en conformidad con la Directiva Europea de túneles 2004/54 / CE y las guías y regulaciones alemanas RABT y ZTV-ING. El especial compuesto de hormigón polímero de ACO se ajusta a estos requisitos. En el caso de un accidente, en particular cuando se trata de líquidos inflamables, las fugas de materiales peligrosos son dirigidas a lo largo del camino más corto desde la superficie de la carretera a través del drenaje del túnel bajo tierra y por lo tanto alejadas del suministro de oxígeno. Los productos de túnel se seleccionan de acuerdo a las necesidades y circunstancias del proyecto, ofreciendo alcance máximo en términos de planificación y diseño.

 

Claros beneficios gracias al diseño y los materiales.

La extrema resistencia y rigidez del cuerpo de canal de hormigón polímero garantizan su vida de servicio a largo plazo. Los rellenos de cuarzo y resina de reacción hacen a este material resistente al agua, lo que significa que es ideal para su uso en ingeniería civil y proyectos de construcción de túneles. Gracias a su resistencia tanto a las heladas como a  la sal de deshielo, el hormigón polímero ACO tiene un mantenimiento mínimo. Su bajo grado de rugosidad significa que cualquier depósito de suciedad se puede eliminar con facilidad. La rigidez del hormigón polímero y la estructura del canal hacen posible crear una pared más delgada con una sección transversal de flujo máximo. En comparación con los canales de bordillo de hormigón, el canal túnel ACO ofrece un ahorro de espacio de hasta un 25%, dejando más espacio para otras necesidades.

Cuando se trata de grandes áreas de drenaje, ACO DRAIN® Monoblock T 275 V garantiza los más altos niveles de seguridad y estabilidad. Canales y rejilla se fabrican en un molde de hormigón polímero. Gracias a su diseño monolítico, el cuerpo del canal se mantiene estable y mantiene su forma incluso bajo cargas extremas.