Referencias

Usted está aquí

Aeródromo de Teruel

12/03/2020

El Aeropuerto de Teruel-Caudé es un aeródromo situado en el término municipal de Caudé, en la provincia de Teruel, que se encuentra en servicio desde febrero de 2013. Es el mayor centro de mantenimiento, almacenamiento de larga duración y reciclado de aeronaves de Europa.

El aeropuerto se asienta sobre las instalaciones de la antigua Base Aérea de Caudé del Ejército del Aire, que, tras quedarse obsoleta, fue vendida al Ayuntamiento de Teruel, que conjuntamente con la Diputación General de Aragón, es el promotor de este proyecto, creando en 2007 el Consorcio del Aeropuerto de Teruel.

Tiene una pista de 2.825 metros de largo, una plataforma de mantenimiento de aeronaves de 100.000 m², y una plataforma de estacionamiento de 120 hectáreas, la mayor de Europa. La pista permite el despegue de vuelos suborbitales. Cuenta con una zona industrial de 33 hectáreas para la implantación de empresas.

La pavimentación de la campa de estacionamiento de larga estancia de aeronaves se ha ampliado en varias ocasiones, por lo que es un lugar idóneo para actividades aeronáuticas por las condiciones excepcionales, con clima seco semidesértico y más de 252 días de sol al año.

Además, dispone de escuela de vuelo, servicio helicóptero medicalizado 112, ensayos en vuelo, aviación general, aviación ejecutiva y privada, trabajos aéreos, formación, logística aeronáutica y RPAS. También cuenta con un hangar con capacidad hasta B747, otro hangar hasta A320 o B737, 3 hangares de aviación ejecutiva y está proyectada la construcción de un hangar doble para capacidad de A380, que será uno de los más grandes de Europa.

En noviembre 2019 se inició el proceso de licitación de cinco grandes proyectos, con una inversión prevista de 30 millones de euros en los próximos 3 años, que servirán para que el impacto económico siga creciendo en los próximos años y generando empleo. 

Monoblock

La gama ACO Monoblock© consta de un único cuerpo que lleva la reja de hormigón polímero integrada. Este diseño permite obtener un canal antiruido, antirrobo y de una excelente resistencia. La larga experiencia de ACO en estos sistemas nos permite ofrecer canales para cada situación, con anchos hasta 300 mm y longitudes hasta los 4 metros.

 

Créditos de imagen: Aeropuerto de Teruel.