Referencias

Usted está aquí

Aeropuerto de Gran Canaria

12/03/2020

El aeropuerto de Gran Canaria se ubica a 25 kilómetros de distancia de uno de los principales núcleos turísticos de Canarias (la zona sur de la Isla de Gran Canaria) y a 18 kilómetros de la capital de la isla y de la provincia de Las Palmas. Sus óptimas condiciones meteorológicas han hecho que el aeropuerto de Gran Canaria tenga unas excelentes condiciones operativas y preste sus servicios durante 24 horas los 365 días del año.

En el año 2014 se estrenó la nueva ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria.​ El Edificio Terminal se expandió y aumentó su superficie en 42.000 m². La apertura de esta ampliación puso a disposición de los usuarios una nueva sala de facturación con 18 mostradores, una zona de control de seguridad con dos filtros dobles, una multitienda pasante, una sala de embarque con seis nuevas puertas y zonas comerciales, todo ello situados en la primera planta.

La planta intermedia está destinada a la circulación de pasajeros en llegadas, mientras que la planta baja aloja otra sala de embarque, cuyo uso preferente son los vuelos regionales y tiene ocho nuevas puertas. En el sótano está situado la nueva zona logística de la Terminal con muelles de descarga para vehículos de suministro de mercancías, con sus correspondientes filtros de seguridad y almacenes, así como dependencias para el tratamiento de residuos.

RD200 V

El canal RD200 V pertenece a la gama ACO Monoblock©. Esta gama consta de un único cuerpo que lleva la reja de hormigón polímero integrada. Este diseño permite obtener un canal antiruido, antirrobo y de una excelente resistencia. La larga experiencia de ACO en estos sistemas nos permite ofrecer canales para cada situación, con anchos hasta 300 mm y longitudes hasta los 4 metros.

 

Créditos de imagen: Aena