Referencias

Usted está aquí

Aeropuerto de Palma de Mallorca

12/03/2020

El aeropuerto de Palma de Mallorca está situado a 8 kilómetros de la ciudad y ocupa una superficie de 6,3 km2. Su tráfico es principalmente internacional y alcanza sus niveles más altos en la época estival; aunque también tiene una gran importancia el tráfico con la península. Los enlaces más importantes son Barcelona, Madrid-Barajas, Dusseldorf y Frankfurt.

Debido al rápido crecimiento del número de pasajeros, se añadió infraestructura adicional a las dos terminales A (1965) y B (1972). Ahora el aeropuerto consta de cuatro módulos: Módulo A (la antigua Terminal A), Módulo B (la antigua Terminal B), Módulo C y Módulo. El aeropuerto puede manejar 25 millones de pasajeros al año, con una capacidad para despachar 12.000 pasajeros por hora.

En 2016, Aena anunció que habría diversas mejoras en el aeropuerto. Entre las actuaciones, destacan la regeneración del pavimento de la pista de aterrizaje sur, la mejora de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de la terminal interislas y modificaciones en las cabeceras de las dos pistas de aterrizaje.

S150 y S300

Los canales S150 y S300 pertenecen a la serie S® de ACO®. Esta serie está preparada para requerimientos hidráulicos muy exigentes, llegando a una anchura de 500 mm y fijación con tornillos. Los canales de esta serie son óptimos para instalar en zonas con intensa circulación de tráfico.

 

Créditos de imagen: Aena