Referencias

Usted está aquí

Aqua Portimão

26/03/2020

El centro comercial Aqua Portimão, diseñado por Sua Kay Architects, se encuentra en una zona urbana densa en la periferia de la ciudad de Portimão, en la costa oeste del Algarve, Portugal. Inaugurado en 2011, se ubica al aire libre y dispone de tres plantas que unen los diferentes niveles de los alrededores. Las áreas interiores del centro comercial están cubiertas con una delicada pérgola que consiste en árboles de acero estructural que sostienen un enrejado horizontal cubierto con vidrio multicolor y madera de brise-soleil. Esto proporcionará la protección necesaria contra el sol y la lluvia y creará una colorida cubierta sobre la mayor parte del centro comercial.

El proyecto destaca por su arquitectura moderna, su construcción de alta calidad y la diversidad de su gama de tiendas, que combinan negocios locales y grandes cadenas internacionales, algunas de las cuales debutaron en el Algarve cuando el centro comercial abrió.

 

Soluciones de ACO aplicadas

El sistema MultiDrain, gracias a su diseño en forma de V, aumenta la velocidad del agua, maximiza además la capacidad hidráulica efectiva y el autolimpiado del canal. Permite también la instalación de drenaje lineal con pendiente incorporada, en cascada o sin pendiente. El sistema MultiDrain está disponible en anchos de 100, 150, 200 y 300 mm y todos los canales disponen de pre-forma para salida vertical.

 

Créditos de imágen: Sua Kay Architects