Referencias

Usted está aquí

Campo de Futbol Municipal de Pastoriza en Arteixo (A Coruña)

26/05/2021
En el Campo de Futbol Municipal de club Sociedad Cultural Deportiva Pastoriza en Arteixo (A Coruña), se han instalado canales de drenaje de hormigón polímero ACO N150 SPORT C con reja de fundición de clase de carga B125 y C250 para la recolección de aguas pluviales y residuales.

El Campo de Futbol Municipal de Pastoriza en Arteixo (A Coruña) era una vieja reivindicación del Sociedad Cultural Deportiva Pastoriza, el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no disponía de un equipamiento deportivo propio. El proyecto ha ido a cargo de la empresa Construcciones López Cao y ocupa una superficie de 32.000 metros cuadrados, construidos sobre el viejo terreno.

La ejecución de esta instalación deportiva supone una mejora para todos los vecinos y usuarios de las instalaciones de la zona. La construcción del campo de futbol ha ido acompañada de la urbanización de las calles adyacentes, lo que ha supuesto la creación de nuevas calles y zonas de aparcamiento, además de una nueva conexión por carretera entre los municipios de Pastoriza y Suevos.

 

Soluciones de ACO aplicadas

Para la recolección de las aguas pluviales y residuales, se han dispuesto siguiendo el perímetro de la cancha canales de drenaje de hormigón polímero ACO N150 SPORT C con reja de fundición de clase de carga B125 y C250. Este canal de drenaje forma parte de la gama ACO Sport, que está especialmente diseñada para instalaciones deportivas, pues cumple con exigencias, homologaciones y normativas existentes asociadas a este tipo de equipamientos.

El empleo de este tipo de canales de drenaje permite evacuar el agua de forma rápida para evitar la formación de charcos o inundaciones en la pista y así garantizar la seguridad de los futbolistas durante los entrenamientos y las competiciones, y en todas las épocas del año.