Referencias

Usted está aquí

Hospital de Sant Joan de Déu (Barcelona)

23/05/2019

El edificio de Consultas Externas y Urgencias del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha sido realizado por el estudio Llongueras Clotet Arquitectes. En el desarrollo de este hospital han buscado crear un ambiente mágico que capte la atención del niño. Para ello, ofrecen espacios cálidos a través de las formas, colores y materiales, así como la aplicación de nuevas tecnologías. De esta manera, consiguen crear un mundo mágico donde fluye la imaginación de los niños.

El hospital Infantil Sant Joan de Déu estaba formado previamente a la intervención por un conjunto de edificios construidos en los años cincuenta en un solar privilegiado con vistas sobre Barcelona. Para su reforma y ampliación, se han edificado 9.850m² sobre la plaza y 8.990m² bajo rasante a base de operaciones de sustitución de tierras y excavaciones, creando las nuevas urgencias, así como un nuevo aparcamiento. Además, se ha realizado un crecimiento en altura, como la nueva planta de maternidad, ampliación de consultas externas o el nuevo núcleo de comunicaciones. También se ha llevado a cabo la ampliación de la ocupación en planta con un nuevo volumen de Consultas Externas anexo a las antiguas, así como un Pabellón de Hospital de Día o el nuevo Hall lineal en la plaza de acceso, que cuenta con canales ACO MultiDrain.

 

Soluciones de ACO aplicadas

El sistema MultiDrain, gracias a su diseño en forma de V, aumenta la velocidad del agua, maximiza además la capacidad hidráulica efectiva y el autolimpiado del canal. Permite también la instalación de drenaje lineal con pendiente incorporada, en cascada o sin pendiente. El sistema MultiDrain está disponible en anchos de 100, 150, 200 y 300 mm y todos los canales disponen de pre-forma para salida vertical

 

Créditos de imagen: ACO Iberia