Referencias

Usted está aquí

Parque del Agua Luis Buñuel (Zaragoza)

03/04/2019
Como si de un estudiado y bucólico lienzo se tratase, el estudio de arquitectura Alday Jover arquitectos ha creado una plaza donde el verdadero protagonista del conjunto es el suelo donde está proyectada. «Nuestra ambición no es la de implantar sobre el lugar un dibujo brutal sino dejar que el suelo exprese sus cualidades: al contrario que la arquitectura, el paisaje no se dibuja, expresa la historia de un territorio y de la relación que sus habitantes mantienen con él», explican los arquitectos.

Soluciones ACO
ACO Light Point es la solución ideal para aquellos proyectos que requieren drenaje e iluminación en un solo concepto. Formado por un canal de hormigón polímero V100 o V200, con un ancho útil de 10 ó 20 cm, el sistema incorpora en la reja de fundición el hueco necesario para alojar los puntos de luz. Este modelo dispone de una clase de carga D400 y ofrece soluciones de luz en color azul, blanco o RGB.
El modelo ACO Light Line está compuesto por un canal ACO DRAIN Multidrain MD100 con canto de acero inoxidable, con un ancho útil de 10 cm donde se aloja una línea de Leds programable con diferentes efectos de luz, cubierta por un cristal traslúcido de seguridad. Esta aplicación ofrece una excelente iluminación, disponible en azul, verde, blanco y RGB. El sistema cuenta además con una cubierta transitable de clase B125.
 

Obra: Parque del Agua Luis Buñuel (Zaragoza)

Ubicación: Zaragoza

Arquitectura y Diseño: Iñaki Alday, Margarita Jover. Alday Jover Aquitectos

LED-technology: Insta Ibérica S.L.

Sistemas de drenaje ACO instalados: ACO Light Line y ACO Licht Point

Fotografía: Eloy Esteban Cantin