Referencias

Usted está aquí

Centro Comercial Puerto Venecia

03/04/2019
Puerto Venecia, más allá de lo que la ciudad italiana evoca, se plantea como un icono de modernidad entre los Pinares de Venecia en Zaragoza y el desértico paisaje de su entorno, convirtiéndose en el mayor centro comercial y de ocio de toda Europa, gracias a sus más de 120.000 metros cuadrados de superficie.
Puerto venecia [ACO]

Puerto Venecia se ha diseñado siguiendo un programa medioambiental coordinado para garantizar la sostenibilidad del proyecto de forma que el consumo energético se reduzca al máximo, al tiempo que se promueve el uso de energías alternativas (paneles fotovoltaicos), ventilación natural y la optimización de la luz del sol. Asimismo, el agua potable se destina exclusivamente al consumo humano.

Soluciones ACO

Para la zona de urbanización exterior se ha empleado el sistema de drenaje Self® 300 de ACO mientras que la zona interior cuenta con la serie Self® 200, un canal que ofrece múltiples opciones de acabados y ámbitos de aplicación y además incorpora el sistema de fijación SpringLock, válido para las rejas de acero galvanizado. Este nuevo mecanismo garantiza una perfecta estabilidad de la reja y permite ahorrar en costes de instalación, ya que el sistema es mucho más fácil y rápido de colocar.

SpringLock mejora la capacidad hidráulica del canal ya que, a diferencia del montaje con clavijas, su instalación no requiere que ninguna pieza quede fijada en interior del cuerpo del canal. De este modo, se evita la acumulación de sedimentos y no se entorpece el paso de agua. A todas estas prestaciones hay que añadir que la sección interior del canal está diseñada con cantos redondeados, sin esquinas, para impedir que la suciedad se estanque.

Obra: Centro Comercial y de Ocio Puerto Venecia

Ubicación: Zaragoza

Arquitectura y Diseño: L35 Arquitectos

Sistemas de drenaje ACO instalados: Canales Self 200 y 300 y VDrain 200 de baja altura

Fotografías: Nicolás Pinzón y Óscar Chinarro