Referencias

Usted está aquí

Sede Central de Cuatrecasas Abogados

17/06/2020
El complejo de la Sede Central de Cuatrecasas Abogados, ubicado en Barcelona, destaca por sus dos torres acristaladas. Las diferentes actuaciones y decisiones arquitectónicas llevadas a cabo por el estudio de arquitectura GCA en eficiencia energética han hecho que el complejo obtenga la certificación la LEED con categoría GOLD. Para la recolección de las aguas pluviales, se ha optado por los canales de drenaje de hormigón polímero ACO MultiDrain.

El complejo de la Sede Central de Cuatrecasas Abogados ha sido diseñado por GCA Arquitectos con la finalidad de convertirse en un icono de la apertura de la nueva Avenida Diagonal, situada más allá de plaza de las Glorias. Está conformado por dos torres acristaladas de 10 y 17 plantas respectivamente, que llegan a alcanzar hasta 72 metros de altura y están unidas por un atrio central de triple altura que permite el paso de luz natural al interior. En este espacio se resuelven, además, la recepción y los itinerarios hacia los usos comunes del edificio.

La entrada exterior cuenta con canales de drenaje ACO MultiDrain D400 con reja de fundición para la recolección de las aguas pluviales. En esta entrada se encuentran las puertas circulares de entrada, que están cubiertas por dos marquesinas de vidrio e indican las zonas de acceso. El interior alberga espacios funcionales como restaurante con showcooking, gimnasio con salas de actividades dirigidas y auditorio con capacidad para unas 200 personas. Bajo rasante se distribuyen 3 plantas sótano con aparcamiento y salas técnicas. Cada torre incorpora un núcleo central compacto que contiene las cajas de escalera, los aseos y 4 ascensores dotados de maniobra inteligente para manejar de forma eficiente el tránsito de personas por el interior del edificio.

El edificio de GCA Arquitectos se ha proyectado de acuerdo a los rigurosos estándares de eficiencia energética del US Green Building Council para la obtención de la certificación LEED con categoría GOLD, lo que supone un ahorro de energía de hasta un 30% respecto a los edificios tradicionales en altura.

 

Créditos de imagen: Cuatrecasas Abogados y ACO Iberia