Supermercado Plaza Vea en Lima (Perú)

31/05/2021
En un supermercado Plaza Vea en la zona de Puruchuco en Lima (Perú), se han instalado canales de drenaje ACO Modular 125 y ACO Modular 200, especialmente diseñados para responder a los problemas de higiene y de corrosión a los que se ven sometidos este tipo de empresas de procesamiento de alimentos.

Los sistemas de drenaje son un medio especialmente importante para la proliferación de Listeria y pueden ser una fuente de contaminaciones alimentarias. Un mal diseño del drenaje encarece la limpieza y el mantenimiento, y en el peor de los casos puede contaminar los alimentos. Es por eso, que en un supermercado Plaza Vea en la zona de Puruchuco en Lima (Perú), se han instalado canales de drenaje ACO Modular 125 y ACO Modular 200 en acero inoxidable de la gama Hygiene First. Los canales de drenaje están delante de los congeladores, y también dentro de la zona donde transitan las personas que alistan los alimentos. Hay una pendiente incorporada para que el agua llegue al sistema de canales de drenaje, y las rejas de acero inoxidable se encuentran en buen estado. De esta forma, al realizar la limpieza rutinaria se garantiza que las aguas residuales lleguen fácilmente al sistema de drenaje, que se encargará de evacuar rápidamente los desechos y aguas contaminadas a la salida o conexión con la tubería más cercana.

 

Soluciones de ACO aplicadas

Las canales de ACO Modular 125 y Modular 200 han sido especialmente diseñados para responder a los problemas de higiene y de corrosión a los que se ven sometidos ciertos tipos de instalaciones. Los canales pueden fabricarse en diferentes tramos y alturas y van provistos de juntas de unión para asegurar su total estanqueidad. En la inmensa mayoría de los canales, el tratamiento superficial es de decapado y pasivado para el canal, y electropulido para la reja. Esto asegura una resistencia total a la corrosión. Los sistemas se suministran con pendientes incorporadas y pueden estar equipados con una o varias salidas. Dependiendo del tipo de instalación, los canales llevan incorporados sumideros que incluyen cestillos y sifones extraíbles para facilitar la limpieza todo ello según la normativa europea EN 1253.

Ficha técnica

Obra: Plaza Vea Puruchuco

Emplazamiento: Lima, Perú

Constructora: Intercorp Retail

Soluciones de ACO: Canal Modular 125 y Canal Modular 200