Referencias

Usted está aquí

Teatros del Canal

03/04/2019
ACO equipó el equipamiento cultural Teatros del Canal o Centro de las Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, obra de Juan Navarro Baldeweg.

El proyecto conocido como Teatros del Canal, galardonado en la X Bienal de Arquitectura de España, soluciona una de las principales carencias de la capital, la de disponer de un lugar funcional, moderno y cómodo donde acoger la actividad teatral propia de la ciudad.

Soluciones ACO
Brickslot es un sistema de drenaje simple y discreto, de ranura en acero galvanizado o inoxidable, utilizable con el sistema G100. Una vez instalado, queda oculto en el terreno quedando únicamente visible la mínima ranura de la reja, de tan sólo 10 milímetros. El canal es prácticamente inapreciable debido a que la altura de la reja permite colocar el pavimento directamente al borde de ésta y por encima del cuerpo del canal.

Otra de las soluciones de drenaje empleadas en la obra ha sido el modelo Self 200 con rejilla entramada de acero inoxidable, instalado en todo el perímetro de las calles Bravo Murillo y Cea Bermúdez. Este modelo se caracteriza por la elevada robustez tanto del canal como de las rejas que se emplean para esta gama. La sección lisa de que dispone el canal permite una mejor evacuación de agua, eliminando a su vez y de manera más eficiente los residuos que puedan existir en el interior.

Obra: Teatros del Canal

Ubicación: Madrid

Arquitectura y Diseño: Juan Navarro Baldeweg

Sistemas de drenaje ACO instalados: ACO Self 200 y ACO Brickslot

Fotografía: Francisco Urrutia.