Túnel de Tesalia (Colombia)

10/06/2021
En el Túnel de Tesalia en Colombia, se ha instalado el canal de drenaje en hormigón polímero ACO Monoblock para el drenaje de las aguas pluviales y residuales.

El túnel de Tesalia, el más grande de la región del eje cafetero en Colombia con 3,5 km, cuenta con el canal de drenaje en hormigón polímero ACO Monoblock para el drenaje de las aguas pluviales. Este sistema monolítico garantiza los más altos niveles de seguridad y estabilidad, siendo ideal para instalarse en túneles y obras de infraestrucrura. Además, es anti-ruido y anti-corrosión; y en el caso de un derrame de líquidos, garantiza la correcta y rápida evacuación de los mismos.

 

Soluciones de ACO aplicadas

ACO Monoblock es un canal de drenaje continuo, protegido por rejillas pisables que se adapta al pavimento para que la superficie no reviste irregularidades apreciables. La peculiaridad de este canal es que en lugar de una reja apoyada sobre un bastidor, ambos -reja y canal- constituyen una única pieza de hormigón polímero. Con ello se consigue eliminar totalmente los ruidos de paso sobre una reja metálica y cualquier posibilidad de corrosión por las propias características del material. ACO Monoblock se suministra en dos colores: natural y negro. El mantenimiento y limpieza se efectúa a través de los elementos de registro o por medio de una manguera de agua a presión, y resiste las cargas de clase D400 (zonas de paso de camiones, gasolineras o plataformas logísticas) sin soporte adicional.