Producto

SUMIDEROS

Descarga recursos

SUMIDEROS

Disponemos de diferentes soluciones para la evacuación y recolección de aguas pluviales, domésticas y residuales. Nuestros sistemas de desagüe están disponibles en distintos materiales. Las principales categorías de clasificación son para su uso en calzadas o carreteras, imbornales, y para suelos, especialmente peatonales o con clases de carga no muy alta.

SUMIDEROS

Disponemos de diferentes soluciones para la evacuación y recolección de aguas pluviales, aguas domésticas y aguas residuales. Nuestros sistemas de desagüe están disponibles en distintos materiales. Las principales categorías de clasificación son para su uso en calzadas o carreteras, imbornales, y para suelos, especialmente peatonales o con clases de carga no muy alta.

Sumideros según su uso

Los sumideros se clasifican según su uso final, interior o exterior, espacio público o privado y con ello se podrá elegir el material que influye en la clase de carga necesaria. Por ejemplo, para espacios públicos donde hay tránsito de vehículos ACO dispone de soluciones fabricadas en fundición como imbornales. Esta tipología de productos permite recolectar gran cantidad de agua de lluvia.

En este mismo material también se fabrican puntos de desagüe para cubiertas o patios. Esta tipología de soluciones ofrece una gran seguridad en cuanto a la protección contra incendios, por ejemplo, en el ámbito de evacuación de agua de cubierta, y poseen una excepcional resistencia a la corrosión.

Los sumideros de plástico (ABS) de ACO tienen un uso idóneo en baños o salas de instalaciones o servicios. La salida puede ser horizontal o vertical y cuenta con un borde circular para asegurar el sellado y una fácil instalación del sumidero.

Los sumideros de acero inoxidable AISI 304 ó 316 de gran calidad cuentan con usos más versátiles que incluyen aplicaciones industriales y para cocinas profesionales. Estas soluciones pueden contar con sifón no extraíble con salida vertical u horizontal u sumideros con sifón extraíble con salida vertical u horizontal, que pueden ser fijos o telescópicos. Estos modelos han sido diseñados para todo tipo de superficies, con o sin telas de impermeabilización: baldosas, resinas y pavimentos vinílicos. Destacan las gamas EG, con gran capacidad de desagüe, y el sumidero Select, con un formato más compacto.

Los sistemas de desagüe son la solución para drenar agua de cualquier superficie expuesta a agua de lluvia o residual, como platos de ducha de obra, terrazas, piscinas, spa, etc. Podríamos decir que guardan cierto parecido a las válvulas, pero con la diferencia de que los sumideros tienen la capacidad de asimilar un mayor caudal de agua.

Como ocurre con cualquier tipo de material de construcción, contamos con diversos modelos y tipos, y nos vemos en la posición de tener que elegir ente una gran variedad aquel que se ajuste más a nuestras necesidades. Pero ¿qué aspectos debemos analizar antes de decidir?

Cómo elegir los sumideros

Este tipo de soluciones se eligen por:

•Tamaño, que afectará a la capacidad de desagüe.

•Sifónico o simple.

•Kit completo o piezas. Lo ideal es optar por comprar un kit completo con todos los elementos para instalar un sumidero. Este kit puede incluir la rejilla, el sifón, la lámina de impermeabilización, realce o filtro.

•Diseño. El peso del diseño suele estar en la parte visible: las rejillas. Los sumideros de plástico y acero inoxidable que se suelen emplear en baños cuentan con distintas tipologías de rejillas con dibujos gravados.

 
Herramientas de ayuda y filtros: