Gestión de aguas pluviales y tratamiento de aguas residuales en el Aeropuerto Humberto Delgado, situado en Lisboa (Portugal)

El Aeropuerto Humberto Delgado, el actual aeropuerto de Lisboa, ha instalado tanques de tormenta Stormbrixx y dos separadores de hidrocarburos Oleopass de ACO para la zona del aparcamiento.
El Aeropuerto Humberto Delgado es actualmente el mayor aeropuerto de Lisboa y uno de los mayores del sur de Europa, llegando a recibir cerca de 35 millones de pasajeros al año. Es por eso por lo que necesitaban una solución capaz de gestionar el agua pluvial de forma eficiente, así como un sistema óptimo para el tratamiento de las aguas residuales que se llegan a generar en unas instalaciones de tal envergadura.
ACO ha suministrado dos tanques de tormenta Stormbrixx SD900 de 81m3 cada, diseñados para reforzar el ciclo natural del agua mediante la retención de lluvia recogida por canales o imbornales, con el fin de suministrarla posteriormente de forma controlada.
Estos equipos son una medida excelente, especialmente para aeropuertos, ya que gestionan el agua pluvial y todas las sustancias contaminantes que se generan en la zona y que pueden ser arrastradas hasta la red de alcantarillado.
Los tanques de tormenta Stormbrixx están fabricados en polipropileno, un material que forma una base sólida y es resistente a la corrosión. Además, soportan el tráfico de automóviles y servicios de emergencia y se instalan de forma rápida y sencilla.
Por otro lado, ACO también ha suministrado dos separadores de hidrocarburosOleopass C NG50 para garantizar la evacuación de las aguas excedentes a la red de alcantarillado sin presencia de hidrocarburos (aceites, gasolina, etc.). Este equipo, de diseño vertical e instalación enterrada, tiene una capacidad de caudal de 50 l/s, cuenta con decantador de lodos integrado de 1200 l y una capacidad total para hidrocarburos de 447 l.
Estas soluciones de ACO no solo garantizan una gestión y un tratamiento del agua seguro, lo que se traduce en más seguridad para los usuarios que visitan o trabajan en el aeropuerto y una operatividad continúa asegurada, sino que garantiza efectividad y durabilidad.