Browser not supported

You are using an old browser that we do not support anymore. Please consider using a modern web browser such as Microsoft Edge, Google Chrome or Firefox for the best website experience.

Gestión de aguas pluviales en el nuevo centro carcelario de Riohacha (La Guajira, Colombia)

El nuevo centro penitenciario de Riohacha ha implementado SUDS de ACO para lograr una gestión eficiente de las aguas pluviales.

El proyecto del nuevo centro carcelario de mediana y baja seguridad, ubicado en Riohacha, tiene como objetivo mejorar las condiciones carcelarias, fortaleciendo su seguridad y reduciendo el hacinamiento, con una capacidad de hasta 1.760 internos en una superficie de 36.500 m².

Por eso, para este proyecto de gran envergadura y alto impacto social, se han implementado soluciones ACO para la gestión del agua pluvial. Concretamente, en la zona del patio se han instalado tanques de tormenta Stormbrixx SD900. Estos sistemas refuerzan el ciclo natural del agua mediante la retención del agua de lluvia, lo que comporta la atenuación de caudales.

Los sistemas Stormbrixx SD900 garantizan una rápida y fácil instalación y un mantenimiento sencillo, lo que se traduce en una mayor durabilidad al poder ser inspeccionados con simplicidad y comodidad. Asimismo, su diseño con grandes columnas le confiere una gran robustez, capaz de soportar el tráfico de automóviles y/o servicios de emergencia.

Por otro lado, la elección de estos tanques de tormenta es ideal teniendo en cuenta las, cada vez más habituales, inundaciones que tienen lugar en Riohacha, donde la temporada invernal de lluvias ha superado en varias ocasiones la capacidad de la infraestructura de alcantarillado, provocando desbordamientos y otros daños.

Los tanques de tormenta Stormbrixx controlan y gestionan las aguas pluviales, evitando inundaciones y reduciendo el impacto en las infraestructuras circundantes. Gracias a las soluciones ACO, este proyecto clave de infraestructura pública cuenta con una gestión hidráulica excelente, segura y sostenible.