Soluciones ACO en la nueva planta de Biotech Foods ubicada en Donostia (Guipúzcoa, España)

Para la nueva sede de Biotech Foods, empresa especializada en carne cultivada, ACO ha suministrado un Caudalimetro Parshall MCP para la medición del vertido de agua, un equipo complementario para la depuración de aguas residuales.
La empresa guipuzcoana Biotech Foods, que fabrica carne cultivada a base de proteínas, ha invertido cerca de 7 millones de euros para sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Eskusaitzeta, en la ciudad de Donostia (Guipúzcoa, España). Se trata de una innovadora sede que ocupará 11.100 m² y con una futura plantilla de 150 empleados.
Para estas modernas instalaciones, ACO ha suministrado un Caudalimetro Parshall MCP con medidor para controlar el caudal previo a la estación depuradora. El Caudalimetro Parshall MCP cuantifica de manera segura, permanente y de forma constante el caudal residual, lo que permite una gestión responsable del agua, cumpliendo con el canon estipulado de vertido.
Fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP) y con una precisión de +/- 0,5% en la garganta, este sistema asegura al organismo de control de vertido URA - Agencia Vasca del Agua un registro continuo de caudal de aguas residuales vertidas por parte de la fábrica al colector del polígono industrial.
Para esta obra en concreto, el caudalímetro fue instalado en un arquetón enterrado en la zona exterior oeste de la nueva fábrica; una zona accesible que permite un mantenimiento fácil y un mayor control del medidor.
Su rápida y sencilla instalación, sumado a su material resistente, convierten este sistema en una excelente opción. Además, otro de los motivos de peso para elegir el Caudalimetro Parshall MCP fue el asesoramiento técnico que ACO prestó en cuanto a la instalación del equipo, con el fin de lograr el éxito del proyecto.
La nueva sede de Biotech Foods cuenta ahora con un sistema que permite una gestión eficiente de los recursos, así como el cumplimiento con la normativa sobre vertidos de aguas residuales, garantizando la calidad del agua.