Actualidad

Usted está aquí

Cuatro motivos por los que la gestión de aguas residuales sí importa

15/07/2019
Los sistemas de gestión de la grasa y drenaje son un componente esencial para la creación de entornos saludables y eficientes en cocinas industriales. La eliminación de las grasas y aceites es especialmente importante. Te explicamos por qué.

Un grave problema de la cocina y las áreas de preparación de alimentos son las grasas y los aceites, ya que afectan directamente al rendimiento de los desagües internos y externos de la cocina.Con grasas y aceites nos referimos a la grasa, el aceite y la manteca que dejan los restos de comidas, la grasa y el aceite empleados en la preparación de los alimentos y el agua residual de lavar ollas, sartenes, vajillas y utensilios de cocina. Las aguas residuales de todas las cocinas  contienen grasas y aceites, además de restos de comida.  Entonces, ¿por qué es tan importante gestionar las grasas y aceites, y las aguas residuales de su cocina industrial?

 

1. Obstrucción de tuberías

¿Está teniendo problemas periódicos de obstrucción de las tuberías y los conductos de drenaje de la cocina? Si es así, es muy probable que la causa del problema sea la acumulación de un elevado contenido de grasas, aceites y restos de comida en el sistema de drenaje. La obstrucción de las tuberías podría llegar incluso a cerrar una cocina industrial, poner en riesgo la higiene y costarle tiempo.  También puede ocasionar otros problemas…

 

2. Seguridad de los empleados

Si las tuberías de su cocina están obstruidas, el sistema de drenaje no incorpora las aguas residuales de su cocina a la red de alcantarillado general. De modo, que los suelos se podrían encharcar de agua grasienta y, en consecuencia, aumentar el riesgo de que sus empleados se resbalen. La especificación de un sistema de gestión de grasas bien diseñado, el uso de válvulas antirreflujo y, si fuera necesario, la instalación de una bomba, impedirá que las aguas residuales sucias retornen a la cocina. En ACO, nos aseguramos también de que todos los sistemas de gestión de grasas sean seguros, fáciles de manejar y limpios para garantizar que su cocina industrial ofrezca un entorno adecuado para los empleados.

 

3. Olores desagradables

Una gestión eficaz de la grasa y los sistemas de drenaje evitarán la acumulación de grasas y aceites en las tuberías y el drenaje, impidiendo así la emisión de olores desagradables, que son un problema para los empleados y, dependiendo de la ubicación de la cocina industrial, también pueden serlo para los clientes.

 

4. Limpieza y costes asociados

¿Quiere que su equipo dedique una cantidad de tiempo ingente a limpiar? ¿Es proporcional la cantidad de agua y productos de limpieza que utiliza al tamaño y al tipo de cocina? Con la finalidad de minimizar los costes operativos, los sistemas de gestión de grasas de ACO han sido diseñados para reducir los costes de limpieza asociados y el tiempo de inactividad relacionados sin sacrificar la economía en el funcionamiento y el mantenimiento. Nuestra gama de sistemas de drenaje ha sido diseña con la higiene como prioridad. Han sido pensados para que se puedan limpiar profundamente y, de este modo, optimizar la higiene y reducir los costes de limpieza para su negocio.

 

¿Qué puede hacer si desea mejorar la gestión de las grasas en su cocina industrial?

 

La buena noticia es que existe una amplia gama de soluciones de gestión de grasas disponible para responder a las diferentes necesidades de su negocio de restauración, sea una cocina industrial enorme o una cocina de cafetería o restaurante familiar.

En ACO, ofrecemos una gama de sistemas excelentes en la gestión de grasas, conformes a la normativa EN 1825 y totalmente compatibles con los sumideros ACO, los canales higiénicos para cocinas de ACO y los productos para tuberías de ACO. También contamos con un equipo de expertos en diseño técnico que pueden ofrecer asesoramiento específico para cada proyecto con el objetivo de garantizar que adquiere la solución adecuada para su cocina comercial.