Referencias

Usted está aquí

Aeropuerto de León

03/04/2019
Las infraestructuras con las que se ha dotado al aeropuerto de León suponen la base para el desarrollo y crecimiento de la ciudad y su entorno. El arquitecto Francisco Benítez, del despacho efebe arquitectura, proyectó un edificio de 7.200 m2 cuyas principales características son la flexibilidad y la funcionalidad.

Precisamente para lograrlo se ha contado con empresas como ACO, cuyos sistemas de drenaje son altamente funcionales, ofrecen excelentes resultados y facilitan las labores de mantenimiento del nuevo recinto.

Soluciones ACO
El sistema de drenaje Self 300 dispone de bastidor y rejas de fundición atornilladas al canal que soportan una clase de carga D400, óptima para las zonas donde se ha ubicado, en el lateral de pista del aeropuerto, donde es común el paso de camiones de repostaje y de transporte de equipaje. En total se han instalado 550 metros de canal.

El sistema MultiDrain, gracias a su diseño en forma de V, aumenta la velocidad del agua, maximiza además la capacidad hidráulica efectiva y el autolimpiado del canal. Permite también la instalación de drenaje lineal con pendiente incorporada, en cascada o sin pendiente. El sistema MultiDrain stá disponible en anchos de 100, 150, 200 y 300 mm y todos los canales disponen de pre-forma para salida vertical.

Obra: Aeropuerto de León

Ubicación: León

Arquitectura: Francisco Benítez (efebe arquitectura)

Sistemas de drenaje ACO instalados: ACO Self 300 y MultiDrain 150.

Fotografía: efebe arquitectura/ ACO / Aena