Actualidad

Usted está aquí

Vic acoge una Jornada sobre gestión del agua, el diseño de instalaciones y la calidad en la industria cárnica

17/06/2019
El pasado 20 de Junio, las empresas Sika, Diversey y ACO organizaron en VIC una jornada sobre la “Gestión del agua, el Diseño de instalaciones y la Calidad” en la industria cárnica en la que expusieron diferentes casos de estudio y dieron a conocer herramientas de evaluación útiles para el sector. El llugar elegido fue el "Edifici el Sucre" de Vic (Barcelona).

La industria alimentaria se enfrenta a diversos e importantes retos socioeconómicos, como la escasez de recursos (agua, energía), la gestión del desperdicio alimentario, el control de costes y las elevadas exigencias en cuanto a calidad y seguridad. En mercados maduros se exige aumentar la rentabilidad limitando el uso de recursos. Las posibilidades de crecimiento de las empresas pasan por la capacidad de incrementar su cuota de mercado ofreciendo bien sea productos a menores costes o bien productos de mayor valor añadido. Ante esta coyuntura, la presión para reducir costes operativos sin disminuir la calidad y seguridad es muy elevada. Una de los objetivos es poder optimizar algunos costes sin afectar la calidad de los productos alimentarios y poder mejorar en calidad, seguridad, productividad y rendimiento.

Por esta razón, las empresas Sika, Diversey y ACO que participan activamente en la creación en entornos industriales higiénicos, organizaron conjuntamente una jornada técnica en el que se centraran en la exposición de casos concretos y ejemplos relacionados con el sector de la industria cárnica.
 

Si tienes interés en asistir a este tipo de jornadas, rellena el formulario que encontraras en esta página.