Referencias

Usted está aquí

Fundación Louis Vuitton

Esta gran hazaña arquitectónica ya ha ocupado su lugar entre las obras icónicas de la arquitectura del siglo XXI. El edificio de Frank Gehry, que revela formas nunca antes imaginadas hasta hoy, es el reflejo del proyecto único, creativo e innovador que es la Fundación Louis Vuitton.

Para producir sus primeros bocetos, Frank Gehry se inspiró en la ligereza de la arquitectura de vidrio y jardín de finales del siglo XIX. Luego, el arquitecto produjo numerosos modelos en madera, plástico y aluminio, jugando con las líneas y formas para crear una cierta sensación de movimiento. La elección de los materiales se hizo evidente: una envoltura de vidrio denominada “iceberg” cubre el cuerpo del edificio, dándole volumen y vitalidad.

El edificio se adapta al entorno natural, entre bosques y jardines, al mismo tiempo que juega con efectos de luz y espejos.

 

Soluciones de ACO aplicadas

Para el drenaje de sus aguas, el parque de la Fundación Louis Vuitton cuenta con canales de drenaje de ACO de acero inoxidable, de alto diseño y hechos a medida. De esta manera, se adaptan perfectamente a las exigencias del lugar y cumplen con las especificaciones técnicas correspondientes.

La oficina de diseño de ACO fue la encargada de llevar a cabo el estudio para que los canales de drenaje pudieran cumplir con los requisitos del proyecto.

 

Fuente y créditos de imagen: ACO France