Actualidad

ACO Wildlife: Sistemas de protección de vida silvestre

15/11/2021
La gama de productos ACO Wildlife, que incluye sistemas de túneles y muros guía para anfibios y otros animales pequeños, ayuda a la protección de los animales salvajes, evitando su atropello cuando cruzan por carreteras que pasan por zonas naturales.

Los anfibios y los animales pequeños ocupan una amplia variedad de hábitats que a menudo están divididos por carreteras. Los anfibios, en particular, emprenden una migración estacional entre los hábitats terrestres y sus zonas de desove vitales. Como se mueven lentamente y pueden pasar un tiempo relativamente largo en los caminos que cruzan, muchos de estos animales terminan siendo atropellados. Además, existe el riesgo de que los conductores y pasajeros que pasan por estas carreteras sufran accidentes cuando intentan desviar su vehículo para evitar los atropellos de estos animales.

ACO tiene una larga trayectoria en el desarrollo de soluciones de protección de la vida silvestre para su integración en proyectos de infraestructura, garantizando también la máxima seguridad para los usuarios de las carreteras. Con sistemas de túneles y muros guía para anfibios y pequeños mamíferos, las soluciones ACO Wildlife protegen los hábitats de la fauna salvaje y las rutas de migración estacional, y ayudan a cumplir con los requisitos legislativos de los proyectos de infraestructura que se encuentran en zonas protegidas.

Uno de los países en los que más se han aplicado las soluciones ACO Wildlife es en Brasil, ya que cuenta con muchos parques naturales en los que habitan especies en peligro de extinción. Dos de los proyectos son la autopista Estrada Parque Contorno y el cruce de fauna en la autopista Rota do Sol, en los que se resuelve con éxito la protección duradera y eficaz de los animales con cruces seguros que no suponen ningún riesgo para las personas que usan las carreteras.