Actualidad

Usted está aquí

Arquitectura en Corto en Sevilla

14/05/2019
Tras haber promovido Arquitectura en Corto en el Festival Concéntrico, ACO participa por segunda vez en este ciclo de cortometrajes sobre nuevas realidades y tendencias en arquitectura contemporánea. La nueva edición del ciclo de Arquitectura en Corto tendrá lugar en Sevilla en 21 de mayo. Tras la proyección del cortometraje Mamá, de mayor quiero construir como tú del director Juan Gabriel Pelegrina,  habrá un coloquio entre el público y los miembros del estudio de Rectas Urbanas, Santiago Cirugeda y Alice Attout, autores de las obras que protagonizan el vídeo, para luego dar espacio a un cóctel-networking.
Recetas Urbanas en Arquitectura en Corto

Mamá, quiero construir como tú es un documental inédito en el que descubrirás cómo la arquitectura puede ser una herramienta impulsora para crear comunidad a través de las últimas obras del despacho de arquitectura Recetas Urbanas.

Después de un periodo en el que la fotografía ha sido prácticamente el único lenguaje para relatar la arquitectura, llega Arquitectura en Corto: un ciclo de cortometrajes sobre nuevas realidades y tendencias en arquitectura contemporánea. El objetivo es promover el vídeo como medio de narrar los procesos arquitectónicos, ya que en la actualidad la imagen en movimiento gana cada día más protagonismo como medio para enriquecer el discurso alrededor de la arquitectura. La irrupción del vídeo en las redes sociales y en los dispositivos móviles, unos costes de realización más alcanzables y, sobre todo, la necesidad de explicar proyectos y procesos más complejos e innovadores, son las causas que empujan el sector hacia esta forma de expresión.

ACO es uno de los patrocinadores de este evento.

Si quieres asistir al evento, apúntate  aquí.