Actualidad

Conoce el nuevo configurador de separadores de hidrocarburos

26/07/2022
Puertos deportivos, aparcamientos, gasolineras o talleres de coches necesitan un sistema eficiente de gestión y depuración del agua, ya que al limpiar los vehículos o maquinaria se producen situaciones que contaminan el agua de hidrocarburos, aceites, líquidos combustibles y otro tipo de residuos que pueden dañar las aguas en caso de que se liberen directamente a la red de alcantarillado.
ACO - Separador de hidrocarburos

Para conocer qué separador de hidrocarburos precisas en tu proyecto, ACO ha creado un nuevo configurador que permite mediante la introducción de diferentes variables obtener una propuesta detallada de la solución más óptima para el proyecto. 

El nuevo configurador de hidrocarburos de ACO permite elegir entre sistemas de tratamiento de aguas residuales o de aguas pluviales contaminadas con aceites. En el primer caso, se solicitarán después los dispositivos que se emplean para el lavado del vehículos o maquinaria, mientras que en el segundo caso, se pedirán entre otros detalles, la previsión de pluviometría de la zona geográfica donde se va a llevar a cabo la instalación.

Analizados los datos, la herramienta online ofrece diferentes posibilidades y soluciones. Al rellenar un formulario final con los datos del proyecto se consigue generar una pauta de prescripción.

ACO dispone de una amplia gama de separadores de hidrocarburos que siguen la normativa EN858/1 y en 858/2. Se fabrican en polietileno de alta densidad, en fibra de vidrio o en hormigón armado para su instalación enterrada de forma discreta y que permite una fácil operativa de mantenimiento y vaciado. Cuentan con diferentes tamaños según la capacidad de almacenamiento de aceites o decantamientos que requiera el espacio. A la vez, dispone de diferentes tipos modelos adaptados al tráfico rodado que puede circular por encima de él.

Estos sistemas de separación funcionan mediante decantación física y separación por diferencia de densidades de los líquidos mezclados. Los residuos líquidos de hidrocarburos y aceites ligeros minerales, al ser menos densos que el agua, se acumulan en la superficie del depósito, lo que permite su retención y posterior manipulación. El equipo, además de hacer el tratamiento de separación de fases, también incluye una boya de obturación automática de aceite acumulado y un filtro o malla de retención de coalescencia, que reduce la concentración de hidrocarburos totales inferior a 5 ppm en el agua pretratada de descarga. Los sistemas ACO se clasifican como separadores de Clase I según la normativa vigente.

Configurador de Separadores de Hidrocarburos

ACO - Separador de hidrocarburos
ACO - Separador de hidrocarburos