Actualidad

Usted está aquí

El centro comercial Portalloret cuenta con separadores de hidrocarburos OLEOPATOR G (GRP)

27/05/2019
En algunas zonas de los centros comerciales como los aparcamientos, el agua, una vez canalizada debe dirigirse hacia un separador de hidrocarburos para que cuando ésta se vierta a la red de alcantarillado no sea contaminante. Para cubrir esta necesidad, el centro comercial Portalloret (Girona) ha instalado separadores de hidrocarburos OLEOPATOR G (GRP) de ACO, fabricados en el centro de producción de ACO en Maçanet de la Selva (Girona).

El nuevo centro comercial de Lloret de Mar (Girona), bautizado con el nombre de Portalloret, destaca por su ubicación estratégica en la avenida de las Alegrías, entrada principal del municipio. Se inauguró a finales del 2018 y es el centro comercial más grande de la Costa Brava (Girona). Ocupa una superfície total de 19.281 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un aparcamiento de 1.100 plazas. Los propietarios son Bon Preu y Nova Lloret SA.

La construcción de este centro comercial pretende contribuir en el desarrollo urbanístico del municipio y ofrecer un comercio más moderno, de calidad y familiar con el objetivo de mejorar la oferta comercial en la localidad y convertirse en un punto de atracción para el turismo de calidad.

Separador de hidrocarburos OLEOPATOR G (GRP)

Las zonas de aparcamiento cuentan con separadores de hidrocarburos Oleopator – G GRP para instalación enterrada, de diseño vertical y fabricados en plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP) en el centro de producción de Maçanet de la Selva (Girona). Son de fácil instalación y manipulación, requiriendo menos espacio. Las aguas residuales que contienen hidrocarburos llegan a la cámara de separación que permite la extracción y el almacenamiento de aguas residuales, aceites y otros líquidos con la finalidad de que no se mezclen con las aguas pluviales y que acaben siendo contaminadas y no aprovechables. Estas instalaciones quedan enterradas y colocadas de forma discreta en el aparcamiento para permitir una fácil operativa de mantenimiento y vaciado. De esta manera, ACO responde a las necesidades de la empresa propietaria del centro comercial, muy consciente de la conservación del medioambiente y del paisaje que le envuelve; y consecuente con la preservación del nivel de calidad de las aguas.

Fotografía: Wenzel.