Actualidad

Usted está aquí

Estudio Scob exhibe Landskating en Logroño

30/04/2019
Los arquitectos logroñeses han tenido la oportunidad de visionar el documental Landskating del Estudio Scob dentro del ciclo de cortometrajes de Arquitectura en Corto que se celebró durante el Festival Concéntrico. ACO es colaborador de este ciclo de cortometrajes de arquitectura que este año se exhibirá en Logroño, Sevilla y Valencia.

El pasado lunes 29 de Abril, la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja acogió una nueva edición del cilo de Arquitectura en Corto, dentro de las actividades del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico. En esta ocasión se proyectó el cortometraje Landskating. Se trata de un documental que narra de forma paralela los procesos de construcción de tres nuevos espacios públicos en Barcelona: una antigua zona de patinaje, un jardín olvidado bajo puentes y la reconstrucción de una pista de skate en un barrio obrero. De esta manera, se explica cómo territorios antes marginales se insertan en el tejido urbano respetando el lugar, su memoria, su gente y su cotidianidad.

Los arquitectos paisajistas Sergi Carulla y Oscar Blasco (estudio SCOB), guionistas y autores de las obras que protagonizan el vídeo, estuvieron presentes durante la proyección del documental y participaron de un coloquio tras su visionado en el que los asistentes pudieron conocer en profundidad el proyecto, así como debatir sobre la necesidad de estos espacios en las ciudades.

El próximo evento de Arquitectura en Corto tendrá lugar el 21 de Mayo en Sevilla. Puedes inscribirte aquí