Actualidad

Usted está aquí

La reforma de las avenidas Meritxell y Carlemany en Andorra con los canales de drenaje Brickslot de ACO

15/01/2020
La transformación y mejora de las arterias principales del núcleo comercial de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany (Principado de Andorra) ha dado lugar a una zona urbana de más fácil acceso. Las dos calles suman cerca de 2 kilómetros de longitud de canales de drenaje de ACO. 

La Avenida Meritxell se ha convertido en tramo 100% peatonal. Las aceras y la calzada están al mismo nivel, lo que ha permitido mejorar la accesibilidad y comodidad de los transeúntes. Además, ahora la zona central se ocupa por terrazas de bares y restaurantes, lo que ha incrementado los espacios de encuentro y ocio de la ciudad en 20.000m2 más. La intervención en la Avenida Carlemany ha consistido en ensanchar las aceras y crear zonas de descanso.

Además de la mejora del alumbrado, mobiliario urbano y la incorporación de tecnología para por ejemplo sincronizar la frecuencia de semáforos en función del volumen de peatones, se ha mejorado la canalización de las aguas pluviales. Para ello se ha optado por un ACO Multidrain con rejillas Brickslot. El sistema de drenaje de aguas pluviales queda prácticamente inapreciable debido a que la altura de la reja permite colocar el pavimento directamente al borde de ésta y por encima del cuerpo del canal. En otras zonas, se ha optado por la rejilla de fundición anti-tacón.

Las dos calles suman cerca de 2 kilómetros de longitud de canales de drenaje de ACO. 

 

 

Fotografía: ACO / Principado de Andorra.