Actualidad

ACO en el ciclo "Arquitectura en Corto"

28/03/2019
ACO colabora en la nueva edición de Arquitectura en Corto que se exhibe dentro del Festival Concéntrico de Logroño (La Rioja).
Arquitectura en Corto - Festival Concéntrico

Después de un periodo en el que la fotografía ha sido prácticamente el único lenguaje para relatar la arquitectura, llega Arquitectura en Corto: un ciclo de cortometrajes sobre nuevas realidades y tendencias en arquitectura contemporánea. El objetivo es promover el vídeo como medio de narrar los procesos arquitectónicos, ya que en la actualidad la imagen en movimiento gana cada día más protagonismo como medio para enriquecer el discurso alrededor de la arquitectura. La irrupción del vídeo en las redes sociales y en los dispositivos móviles, unos costes de realización más alcanzables y, sobre todo, la necesidad de explicar proyectos y procesos más complejos e innovadores, son las causas que empujan el sector hacia esta forma de expresión.

La nueva edicición del ciclo de Arquitectura en Corto se incluye esta vez en la programación del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico, que este año llega a su quinta edición y se celebra del 26 de abril al 1 de mayo de 2019. El festival propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad.

Será el 29 de Abril cuando se proyecte el cortometraje Landskating. Tras su visionado tendrá lugar un coloquio entre el público y los arquitectos paisajistas Sergi Carulla y Oscar Blasco (estudio SCOB), guionistas y autores de las obras que protagonizan el vídeo. Acto seguido, habrá un espacio para realizar un cóctel-networking.

Landskating es un documental que narra de forma paralela los procesos de construcción de tres nuevos espacios públicos en Barcelona: una antigua zona de patinaje, un jardín olvidado bajo puentes y la reconstrucción de una pista de skate en un barrio obrero. De esta manera, se explica cómo territorios antes marginales se insertan en el tejido urbano respetando el lugar, su memoria, su gente y su cotidianidad.

ACO, como patrocinador de este evento, te invita a reservar tu asiento en esta proyección. Si quieres asistir, apúntate  aquí.

TOP