Lumine Beach Club, Tarragona

Lumine Beach Club, Tarragona

30/03/2020
Lumine Beach Club es una opción lúdica más del complejo de ocio Port Aventura World (Tarragona) que dispone de piscinas infinitas con vistas al mar. Para el drenaje del agua de las superficies alrededor de las piscinas, así como para la gestión de aguas pluviales, se ha optado por la instalación de canales Brickslot, Slimline y Multiline de ACO.

Lumine Beach Club es una opción lúdica más del complejo de ocio Port Aventura World pensada para que el cliente disfrute de una estancia relajada al lado de la playa. Con una extensión de casi 3 hectáreas, está situado en el área que rodea la Platja Llarga de Salou, a la que tiene acceso directo. Dispone de piscinas infinitas con vistas al mar, así como una piscina con fondo de arena, una zona de juegos infantiles, un solárium, una pista de voleibol y varios restaurantes. Su arquitectura es de estilo mediterráneo, con paredes de roca y colores cálidos.

Para el drenaje del agua de las superficies alrededor de las piscinas, así como para la gestión de aguas pluviales, se ha optado por soluciones eficientes y que se incorporaran al proyecto de forma casi imperceptible como el sistema de drenaje Brickslot®, que es simple y discreto y está formado por una ranura fabricada en acero galvanizado o inoxidable, utilizable con el sistema G100. Una vez instalado, el diseño del sistema Brickslot le permite quedarse oculto en el terreno, quedando únicamente visible la ranura de la reja de tan solo 10 milímetros. El canal es prácticamente inapreciable debido a que la altura de la reja permite colocar el pavimento directamente al borde de ésta y por encima del cuerpo del canal. También se han instalado canales de la gama Slimline, que potencia la eficacia de drenaje dejando oculto el canal gracias a su reja ranurada. 

Los exteriores del Lumine Beach Club también cuentan con canales Multiline. Fabricados en hormigón polímero, su diseño en forma de V consigue aumentar la velocidad del agua, maximizando además su capacidad hidráulica efectiva y el autolimpiado del canal. Permite también la instalación de drenaje lineal con pendiente incorporada, en cascada o sin pendiente. 

 

 

Ficha técnica

Emplazamiento: Salou, Tarragona

Año intervención ACO: 2018

Soluciones de ACO: canales de drenaje Brickslot, SlimlineMultiline

Créditos imágenes: Johan Hampf - Lumine Beach Club

TOP