Drenaje oculto de aguas pluviales en Ribeira Brava, isla de Madeira (Portugal)
16/05/2025La isla de Madeira se caracteriza por su clima templado, debido a que está ubicada en una zona subtropical, y por las precipitaciones abundantes, especialmente durante los meses de octubre a marzo. Ya en 2010 los habitantes de esta isla sufrieron las consecuencias de un fuerte temporal que trajo consigo inundaciones y derrumbes por toda la costa, especialmente por la zona sur en la que se encuentra Ribeira Brava.
ACO suministró para este municipio los canales de drenaje Gala y Self 100 para una óptima evacuación del agua de lluvia. Por un lado, los sistemas de drenaje Gala cubren las necesidades de la obra, ya que cuentan con la posibilidad de pendiente incorporada; ideal para adaptarse a los terrenos más empinados del municipio, así como a las cuestas y los desniveles que rodean Ribeira Brava.
Por otro lado, los sistemas de drenaje Self 100 ofrecen un drenaje duradero y prácticamente inapreciable, ya que combinados con ACO BrickSlot el pavimento queda colocado directamente encima del canal y al borde de la reja, consiguiendo mantener tanto estética como funcionalidad.