Royal Hideaway Corales Resort

Usted está aquí

Royal Hideaway Corales Resort

03/04/2019
Considerado el mejor hotel por los European Hospitality Awards y los World Travel Awards en 2018, el Royal Hideaway Corales Resort, que forma parte de Barceló Hotel Group, se erige en la costa de Adeje con una arquitectura pura resuelta con proporcionadas formas geométricas. Proyectado por el arquitecto Leonardo Omar, los habitaciones se resuelven con espacios diáfanos en las que se han dispuesto duchas a ras de suelo. El desagüe eficaz del agua se consigue con los canales de ducha ACO ShowerDrain S, la apuesta más minimalista de la empresa especializada en drenaje.

Royal Hideaway Corales Resort es un hotel 5 estrellas construido al sur de la isla de Tenerife, en La Caleta, Costa Adeje. Se extiende por un acantilado de 324 metros de longitud, y mira hacia el océano Atlántico por un lado y a las montañas rocosas por el otro. Con más de 10.000 m2 de amplias zonas ajardinadas y piscinas climatizadas de agua salada, el complejo acoge en su interior dos edificios independientes que corresponden a las dos propuestas diferenciadas que ofrece el hotel y que están conectadas por una pasarela dramática en el nivel cuatro. Por un lado está el Royal Hideaway Corales Suites. Destinado a familias, está formado por 114 suites, villas y exclusivos áticos de 1, 2 o 3 dormitorios con salón, cocina integrada, amplias terrazas con vistas al mar y piscina privada en 54 de ellas. Por otro lado, el Royal Hideaway Corales Beach: un espacio solo para adultos formado por 121 Junior Suites de 55 m2 y terrazas de 20 m2 con vistas al océano, 21 de ellas con bañera de hidromasaje.

Diseñado por el arquitecto canario Leonardo Omar, la estructura exterior de los edificios emula un barco anclado en la costa. Las terrazas se distribuyen en altura y se superponen de forma que permiten una vista panorámica del mar desde casi todos los puntos del hotel. En el interior, se percibe una gran conexión con la naturaleza, especialmente con el mar, siendo numerosos los elementos decorativos y diseños que se definen tanto en habitaciones como en zonas comunes. Con espacios diáfanos en todas las habitaciones y cerramientos acristalados, la luz natural se puede aprovechar durante todo el día.

 

Habitaciones diáfanas con duchas a ras de suelo y con efecto lluvia

Los esquemas de diseño interior para las habitaciones del hotel y los apartamentos siguen esquemas bastante similares, basándose en la forma de construcción geométrica blanca, el blanco y negro de los corales locales y el terreno volcánico de Tenerife. Son espaciosos, con un tamaño que va de 55 a los 200 m2 de los alojamientos con 3 habitaciones. Algunos tienen amplias terrazas con piscinas privadas. En todos los casos, su diseño fluye hacia las ventanas de altura completa que dan a una terraza que mira hacia el Océano Atlántico. En el interior, son estancias diáfanas en las que una pared de diseño inspirada en formas de corales separa el dormitorio y el salón, de la zona de baño. Cada uno de ellos cuenta con un tocador doble, una bañera independiente y una ducha de efecto lluvia. Esta zona queda revestida completamente con cerámica que recuerda el tono de la arena local y resuelve el drenaje del agua con el canal de ducha ACO ShowerDrain S, una solución completamente minimalista, que se instala a ras de suelo.

ACO Showerdrain S

Los canales de ducha ACO ShowerDrain S consisten en un perfil de acero inoxidable de 2 cm de ancho con una capacidad de drenaje del agua de hasta 0,8 l/s. Esta solución sanitaria se integra casi invisiblemente en el diseño general del baño aportando una solución técnica pero también elegante. Su reducida profundidad de instalación de 55 mm, hace que una opción idónea para duchas a ras de suelo o para la renovación de baños de edificios antiguos. Se puede instalar tanto en la parte central del suelo de la zona de ducha, como a la largo de la pared.

Ficha técnica:

Proyecto: Royal Hideaway Corales Resort (Barcelo Hotel Group)

Emplazamiento: Costa de Adeje, Tenerife.

Arquitectura: Leonardo Omar.

Diseño interior: MKV Design Studio.

Solución ACO: ACO ShowerDrain S en duchas de obra.

Fotografía: Cedidas por Barcelo Hotel Group.