Mejora de accesos del Aeropuerto de Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna, España

Mejora de accesos del Aeropuerto de Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna, España

02/11/2022
En el área de acceso y aparcamiento del aeropuerto Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna se ha instalado el bordillo drenante KerbDrain de ACO, que contribuye a la evacuación de aguas pluviales de la zona, aumentando así la seguridad de coches y viandantes.

Las obras de remodelación del Aeropuerto Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna se pusieron en marcha para mejorar la distribución y la fluidez del tráfico en los carriles y aparcamientos cercanos a los accesos de la terminal. Las obras también sirvieron para renovar la imagen de la zona gracias a la instalación de un nuevo alumbrado eficiente con tecnología LED, así como a la actualización de las señales de tráfico y a la mejora de los espacios ajardinados.

Las obras de mejora del Aeropuerto Tenerife Norte buscaban también reparar el deterioro del pavimento para garantizar la seguridad de vehículos y viandantes. Para ello, se apostó por aumentar el drenaje y la impermeabilización de vías y aceras tanto en la entrada como en la salida de la terminal.

La solución de ACO escogida en este caso fue el canal de drenaje KerbDrain, instalado a lo largo del bordillo de la acera de la terminal. KerbDrain es un sistema monolítico fabricado en hormigón polímero que actúa como canal de drenaje en zonas de circulación para peatones y vehículos, mientras que también funciona como bordillo en la acera. Su instalación asegura la recogida y el direccionamiento de las aguas pluviales, así como potencia la seguridad de vehículos y viandantes y mejora la estética del pavimento.

Ficha técnica

Proyecto: mejora de accesos a la terminal del Aeropuerto Tenerife Norte – Ciudad de la Laguna

Emplazamiento: La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Constructora: Abaldo

Ingeniería: TPF Ingeniería

Propiedad: AENA

Distribución: SISCOCAN

Año intervención ACO: 2022

Solución de ACO aplicada: bordillo drenante ACO KerbDrain

Créditos imágenes: SISCOCAN y AENA

TOP