Mirador del Mesón del Gitano, Almería, España

Mirador del Mesón del Gitano, Almería, España

27/10/2021
Para el drenaje eficaz de las aguas pluviales y residuales, el mirador de la explanada del Mesón del Gitano de Almería cuenta con canales de drenaje ACO Monoblock RD150V en hormigón polímero, un material que consigue aportar una continuidad visual a la tonalidad de los materiales empleados para la construcción del entorno.

El gran atractivo para acudir al Mesón del Gitano es, sin duda, contemplar la historia de Almería, su vinculación con el mar, el trazado de sus calles estrechas y el desarrollo desigual de una ciudad que crecía y menguaba según el momento, y todo esto, a los pies de La Alcazaba.

En 2016, a través del Plan de Urbanismo de Almería se realizó un proyecto que permitió generar a las puertas de las tradicionales cuevas una gran explanada preparada para la celebración de eventos para más de 1.200 personas, zona para conciertos y hasta un mirador desde el que ver el Casco Histórico, el puerto y sobre todo el mar.

 

Soluciones de ACO aplicadas

Para el drenaje de las aguas pluviales y residuales, este mirador de la explanada cuenta con canales de drenaje ACO Monoblock RD150V en hormigón polímero, un material que consigue aportar una continuidad visual a la tonalidad de los materiales empleados para la construcción del entorno. 

La gama ACO Monoblock consta de un único cuerpo que lleva la reja de hormigón polímero integrada, obteniendo gracias a este diseño un canal antiruido, antirrobo y de una excelente resistencia. Además, ACO Monoblock es el único canal de drenaje con calificación Tipo “I” del mercado, lo que significa que no requiere de ningún soporte adicional de hormigón para resistir las cargas de clase D400, por lo que es más reforzado y resistente que los canales tipo “M”, que sí necesitan dado de instalación. Es precisamente por esta exclusiva calificación por la que se consigue un notable ahorro en el tiempo de instalación, de materiales y de mano de obra.

TOP