Actualidad

ACO colabora en una jornada sobre seguridad alimentaria en el sector lácteo

28/10/2019
Diversey, empresa proveedora de productos de higiene y limpieza, organizó el pasado 28 de noviembre en el Aula de productos lácteos y tecnologías de Lugo una jornada técnica sobre herramientas para incrementar la eficiencia y la seguridad alimentaria en los sectores lácteo y quesero. ACO participó en este evento para dar a conocer el Drainage System Assessment.

A finales de noviembre, ACO Iberia tuvo la oportunidad de presentar en el Aula Láctea de Lugo, el Drainage System Assessment. Un servicio de ACO que se encuentra a disposición de las empresas que así lo soliciten, para recibir un asesoramiento acerca del estado de sus sistemas de drenaje, atendiendo criterios higiénicos sujetos a los procesos internos de producción.

De esta forma, no sólo se consigue garantizar la inocuidad alimentaria en zonas de especial criticidad, sino tener la posibilidad de generar inversiones dando prioridad a las zonas más afectadas. La presentación fue a cargo de Eduard Herrero, Director de Prescripción, y de Jaime Perea, Key Account Manager. Durante la ponencia pudieron realizar una breve demostración a los asistentes, para mostrar algunos de los criterios a tener en cuenta y el proceso de este asesoramiento.

El objetivo de las charlas organizadas por Diversey, era presentar nuevas formas de enfocar aspectos importantes de la higiene y seguridad alimentaria, así como diversas herramientas configuradas para la obtención y análisis de datos que facilitan la toma de decisiones sobre las inversiones y las soluciones técnicas para optimizar el rendimiento.

 

La apuesta de ACO por el diseño higiénico

Los sistemas de drenaje son un medio especialmente importante para la proliferación de Listeria y pueden ser una fuente de contaminaciones alimentarias. Un mal diseño del drenaje encarece la limpieza y el mantenimiento, y en el peor de los casos puede contaminar los alimentos.

Es por todo esto, que ACO ofrece la línea de productos Hygiene First. Esta gama de soluciones garantizan la inocuidad de las zonas de trabajo de la industria alimentaria y embotelladora, a la vez que tratan y gestionan el drenaje del agua residual que se produce en estos entornos.

 

TOP