#23 - Abril 2020

Usted está aquí

#23 - Abril 2020

Sede BBVA con canales de drenaje Multiline
La sede de BBVA es un proyecto diseñado por el estudio Herzog and de Meuron y llevado a cabo por Ortiz Leon Arquitectos que se encuentra en la periferia norte de Madrid, en el barrio de Las Tablas. El complejo se distribuye en 114.000 m2, en los cuales se distingue una gran plaza, donde se levanta La Vela, una torre de 19 plantas que ya ha pasado a convertirse en un nuevo símbolo del skyline de Madrid, y siete edificios horizontales de tres plantas de altura. Además, el proyecto se construyó siguiendo todos los criterios de sostenibilidad necesarios para conseguir el certificado LEED Oro, uno de los estándares de construcción sostenibles más eficientes del mundo. Para la evacuación y drenaje de las aguas pluviales, se ha optado por los canales de drenaje de hormigón polímero ACO Multiline.
ACO fabrica mascarillas en la República Checa
La sede de ACO en Tábor (República Checa) ha reemplazado temporalmente la fabricación de separadores de grasas para la confección de mascarillas. Para ello ha utilizado un tejido de punto que suele utilizarse para los filtros coalescentes de estos sistemas para el tratamiento de aguas residuales. Esta colaboración, que ha puesto por delante la protección de las personas, ha podido realizarse junto con la empresa Kalas, fabricante de ropa técnica deportiva.
Webinar: Reutilización del agua de riego, de limpieza de camiones y de lluvias
El pasado 15 de abril, Natalia Gil, responsable de ACO Service, participó en el Webinar "Herramientas y soluciones innovadoras para el uso eficiente del agua en el sector alimentario" que organizaba el Catalan Water Partnership.
ACO Iberia obtiene el certificado de Gestión Ambiental ISO 14001:2015
La norma ISO 14001 proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Para ACO, formar parte del más de un millón entidades certificadas en todo el mundo, es la mejor forma de demostrar que cuenta con un sistema efectivo que permite adecuar y mejorar la calidad ambiental de sus productos y servicios para la satisfacción de sus clientes.
© 2020 ACO Iberia | www.aco.es
ACO - Creating the future of drainage